×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

25 ideas para Navidad, recetas para todos los gustos

19 de Noviembre de 2017
0'
0 raciones
Fácil

Se que muchas veces te preguntas lo mismo, que hago estas navidades, lo de siempre o cambio alguno de los platos tradicionales. Aquí te aporto 25 ideas para que esta Navidad puedas hacer algo diferente.

Desde los entrantes fríos o calientes hasta los postres más tradicionales. Todo podrás hacerlo en tu casa y hacer que los tuyos disfrutes de unos platos bien elaborados y que son capaces de satisfacer a los paladares más exigentes.

Para poder ver las recetas solo tienes que pinchar la foto de la que quieras ver...

Empezaremos con un vídeo en el que te informo como participar en un sorteo

Para participar en el sorteo solo hay que estar suscrit@ a mi canal de youtube y el mensaje hay que dejarlo en el vídeo alojado en youtube, cuando acabes de leer las recetas puedes hacerlo. El sorteo se celebra el día 30 de Noviembre del 2.017

25 ideas para Navidad, recetas de entrantes:

Ensaladilla rusa especial para celebraciones

Es ideal para poner sobre la mesa en las próximas celebraciones de Navidad ya que es económica (no tanto en este caso por los ingredientes de los que hablaba antes), sencilla y llena bastante, por lo que también os ahorraréis dinero en cordero o el plato fuerte que pongáis.

ensaladilla-rusa-especial-para-celebraciones.jpg

 

Ensalada de piña y marisco

Con esta ensalada de piña y marisco podéis jugar mucho tanto con los ingredientes como con la presentación. En este caso os voy a poner dos formas de presentarla, en fuente y luego utilizando la misma cáscara de la piña como recipiente, poniéndoos unas fotos del paso a paso de cómo vaciarla y un vídeo explicándolo un poco también. Creo que es una apuesta segura de cara a las próximas fiestas.

ensalada-de-pina-y-marisco.jpg

 

Canapés fáciles para una fiesta

Cuentan que fue el rey Alfonso X “El Sabio”, el que de alguna manera inventó los canapés, aunque claro en aquella época era una loncha de jamón o una rodaja de chorizo con un trozo de pan. La historia que leo por ahí dice que estando en Cádiz, pidió una copa de Jerez, con la que venía también una loncha de jamón. Al venir una ráfaga de aire, todos pusieron la loncha de jamón encima de la copa y el rey extrañado preguntó que por qué hacían eso.

canapes-faciles-para-una-fiesta.jpg

 

Pastel de merluza y langostinos

El pastel de pescado responde a una creación del gran chef Juan Mari Arzak, en origen era pastel de cabracho pero hoy en día se hace con cualquier tipo de pescado. Tenemos varias posibilidades, la primera nos permite experimentar para llegar a satisfacer nuestros gustos, la segunda es cocinar un gran plato de manera económica. Nosotros lo haremos con merluza y langostinos.

pastel-de-merluza-y-langostinos.jpg

 

Cocktail de gambas, un clásico

En cualquier celebración queremos poner platos que impresionen a nuestros invitados y a la vez que sean sencillos. Este cóctel de gambas (o langostinos) reúne todas las condiciones para convertirse en estrella de lujo en vuestra mesa. No perdáis la ocasión de echarle un vistazo a la receta, no tiene ninguna dificultad y se hace en 15 minutos escasos.

coctel-de-gambas-para-navidad.jpg

 

Almejas en salsa verde

Las almejas, almejas son y no hay mucho que contar sobre ellas, solo que las hay de cultivo como las del ejemplo que son relativamente económicas y que hay otras que solo son para ricos, he llegado a ver almejas a 60€ el kilo y te aseguro que yo me como el kilo sin pestañear.

almejas-en-salsa-verde-recetas-caseras.jpg

 

Bacalao con salsa de tinta de calamar

No es una receta que haya visto mucho por ahí así que espero sorprenderos con ella. El bacalao queda genial horneándolo y la salsa al triturar todos sus componentes, se puede comer a cucharadas de lo rica que está. Lo de poner el puerro para decorar ya es algo opcional, pero el toque crujiente no le va mal tampoco. Creo que es un plato perfecto para celebraciones pero también lo es para el día a día y además es adaptable a otros pescados.

bacalao-con-salsa-de-tinta-de-calamar.jpg

 

Merluza en salsa de vino blanco

La merluza seguramente es uno de los pescados más consumidos a nivel mundial. Otra de sus ventajas es que se puede cocinar de mil formas distintas, en este caso vamos a disfrutarla con una salsa de vino blanco  y un poco de marisco. Por separado la merluza tiene un sabor un poco flojo y la salsa es algo ácida y potente, pero la clave está en coger un trocito de merluza y mojarlo en la salsa, os aseguro que el maridaje es excelente.

merluza-en-salsa-de-vino-blanco.jpg

 

Besugo al horno con patatas

Los asados de pescado son algo muy habitual en Navidad y con este besugo al horno con patatas el triunfo está asegurado. Es un pescado muy utilizado en estas fechas y, cómo no, su precio sube bastante. Aunque no hay que coger tampoco el besugo más caro de la pescadería, en mi caso cogí uno de precio medio y quedo muy rico preparado de esta forma.

besugo-al-horno.jpg

 

Zarzuela de pescado y marisco

La zarzuela de pescado y marisco es una de las recetas que siempre he querido incluir en el recetario de Cocina Familiar, pero como siempre pasa en algún ámbito de la vida, no encuentras el momento adecuado para hacer algunas cosas. Por fin he podido hacerlo gracias al programa de cocina, ya que esto me ofrece la posibilidad de incluir recetas poco habituales.

zarzuela-de-pescado-y-marisco.jpg

 

Lomo de cerdo asado con salsa de naranja

Si quieres quedar de lujo en una celebración con una receta con buena presencia, económica y con ciertas ínfulas de gran plato, este lomo de cerdo asado con salsa de naranja es vuestra mejor opción. Al decir que tiene ciertas ínfulas de gran plato, quiero decir que por el nombre puede parecer que es una receta complicada pero nada más lejos de la realidad.

lomo-de-cerdo-asado-con-salsa-de-naranja.jpg

 

Redondo de ternera asado en su jugo

Estamos ante un plato que pienso que ya es muy conocido, pero he querido añadir a mi recetario porque es posible que todavía haya mucha gente que no lo conozca o que no le coja el punto, así que puede que los consejos que se dan en el vídeo resulten muy útiles. Es habitual ver este tipo de asados en celebraciones importantes y festividades varias, y no me extraña en absoluto.

redondo-de-ternera-asado-en-su-jugo.jpg

 

Cordero asado a baja temperatura

Un cordero asado, en mi opinión, es la mejor carne al horno que hay. En esta receta os enseño a asarlo a baja temperatura con tan solo agua y sal. Si disponemos de un producto de calidad, como en este caso, no hacen falta especias ni más condimentos para disfrutar de un cordero asado impresionante. Al asarlo a baja temperatura, queda muy jugosa la carne y con el calentón final, la piel queda exquisitamente crujiente.

cordero-asado-a-baja-temperatura.jpg

 

Pavo relleno para Navidad

Ante las numerosísimas peticiones por las redes sociales que he tenido para hacer esta receta, al final me decidí a hacerla, porque era casi intolerable no tenerla otras navidades. He tenido que estudiar lo mío para que me saliera bien y se ha notado en el resultado final. Salió un pavo espectacular y muy tierno.

pavo-relleno-para-navidad.jpg

 

Cochinillo asado, la receta de mi tía Luisa

Ante el éxito de este plato diferentes mesones se especializaron en el asado del cochinillo y quizás quien mas lo popularizó fue el maestro Cándido al partirlo con el canto de un plato. Lo haré como lo ha hecho mi tía Luisa durante toda su vida en Salamanca, tampoco andan mal allí de cochinillos, os explicaré a continuación como es.

cochinillo-asado-receta-de-mi-tia-luisa.jpg

 

Roast beef, receta tradicional inglesa

Hoy tenemos una receta de la gastronomía inglesa, y por extensión de todo el mundo anglosajón. Se trata de una de las más conocidas además, el roast beef, que he adaptado a mi cocina para darle mi toque personal. Le he puesto un majado de ajos con romero

roast-beef-al-aroma-de-romero.jpg

 

Panna cotta de turrón de Jijona

Este postre lo hice con una tableta de turrón que me sobró de las navidades anteriores y ya sabéis que me gusta dar alternativas con recetas de aprovechamiento como esta. Si no tenéis turrón, yo creo que en el hipermercado que tengáis cerca, venderán durante todo el año.

como-hacer-panna-cotta-de-turron.jpg

 

Galletas de jengibre clásicas de Navidad

Las galletas de jengibre son todo un clásico de Navidad. Hay muchísimas series y películas, especialmente las estadounidenses, donde aparecen estas galletas en un montón de formas y decoraciones.

como-hacer-galletas-caseras-de-jengibre.jpg

 

Como se hacen las almendras garrapiñadas

La historia de las almendras garrapiñadas, también se puede escribir "garapiñadas" en España sin duda nos llevaría a Briviesca, dicen que son las mejores... yo no lo pongo en duda pero la verdad es que si escoges las almendras adecuadas tampoco es complicado que te salgan muy ricas. Se dice que en el antiguo Egipto ya conservaban frutos secos con miel y que sería un poco el origen.

almendras-garrapinadas.jpg

 

Mazapán de soto, receta casera

De origen Árabe, como no, el “Mazapán de Soto” tal y como se le conoce surgió en un convento, donde sor Purificación Redondo Tejada, supongo que para conseguir fondos para el convento, comenzó la elaboración de los mazapanes en la población Riojana Soto de Cameros. La receta pasó a su hermano Juán de Dios, que impulso la elaboración comercial del producto.

mazapan-de-soto-receta-casera.jpg

 

Polvorones caseros, receta tradicional

Los ingredientes son fáciles de encontrar por lo que no debería ser obstáculo para que se hagan en cualquier parte del mundo, espero que estas navidades me tengáis en vuestra mesa aunque solo sea a través de este humilde polvorón...

Polvorones-caseros.jpg

 

Turrón de chocolate trufado con almendras

El origen del turrón tiene datos más que suficientes, para situarlo en la península arábiga desde tiempos inmemoriales. Después con la expansión árabe llegó a orillas del mediterráneo, principalmente España e Italia. Fue en el siglo XV cuando empezó a conocerse la versión española en Alicante y de ahí hasta nuestros tiempos no hemos parado de comer turrón y de hacer cada día más y más versiones.

turron-de-chocolate-trufado-con-almendras.jpg

 

Turrón de Jijona, receta casera

En mi caso y espero que en el de muchas otras personas, una parte del turrón lo hago en casa ya que es emocionante participar en las tradiciones desde dentro, claro que es más fácil comprarlo pero... un poco de turrón casero no le hace mal a nadie y en aquellos sitios a los que no llega pues espero que les venga muy bien esta humilde receta Seguro que hay en el mundo quien no lo conoce.... me alegro de acercártelo si es tu caso.

turron-de-jijona-receta-casera.jpg

 

Mousse de turrón, la receta del maestro Arzak

Es mi versión de la mousse de turrón del gran cocinero Juan Mari Arzak. Para l@s que no hayan oído hablar de él, se trata de uno de los cocineros más importantes e innovadores de los últimos 50 años y nos ha dejado cosas maravillosas para probar, como esta deliciosa y suave mousse de turrón.

como-hacer-mousse-de-turron.jpg

 

Roscón de reyes, receta clásica

Uno se queda patidifuso cuando lee que el roscón de reyes tiene su origen en algo que hacían los romanos en honor del dios Saturno. Obviando esta historia diré que si hay algo que me choca. Resulta que cuando se hace algo en honor de algún santo, se celebra con un rosco: roscón de reyes, roscón de San Blás, los roscos en honor de la Virgen de la Paloma en Madrid y otros ejemplos que podía poner pero que lo vamos a utilizar para jugar un poco, quiero que me dejéis un mensaje con aquellas fiestas populares que se celebren con roscos o rosquillas allí donde viváis. Quizás descubramos alguna cosa simpática.

roscon-de-reyes-mi-version-familiar.jpg

 

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Sylvia Montoya
    09/12/2017 · 06:51

    Me encantan todas sus recetas , en especial que son muy fáciles y practicss

    • Javier Romero
      09/12/2017 · 06:45

      Muchas gracias :) Sabes que puedes recibir todas las recetas nuevas en tu correo? Solo tienes que suscribirte en este enlace: https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cocina-familiar/jHeD

  • #5
    Pilar
    03/12/2017 · 09:11

    Hola Don Javier, me gustó la panacota de turrón, aquí va mi pregunta, si reemplazo el turrón por las almendras molidas y la miel, debo dejar la misma cantidad de azúcar impalpable, es sufiente el dulzor que le da al postre, no será muy dulce? Gracias por todo lo rico que nos prepara y le envió nuestro deseo de felicidad y que pase una preciosa Nochebuena. Lo saludo desde ????????

    • Javier Romero
      03/12/2017 · 09:09

      Es cuestión de que vayas probando hasta dejarla a tu gusto...Muchas gracias. ¿Sabes que puedes recibir en mi correo las nuevas recetas? Solo tienes que registrarte con este enlace: https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cocina-familiar/jHeD

  • #4
    Remedios
    03/12/2017 · 09:11

    Hola me encantan sus recetas el helado de turrón esta buenísima a hora voy por la Pana cota muchas gracias

    • Javier Romero
      03/12/2017 · 09:09

      Muchas gracias. ¿Sabes que puedes recibir en mi correo las nuevas recetas? Solo tienes que registrarte con este enlace: https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cocina-familiar/jHeD

  • #3
    Biviana Arteaga
    26/11/2017 · 08:28

    Muy ricas todas tus recetas, todas buenas no se cual escoger pero el pavo y la rosca de Navidad me encanta

    • Javier Romero
      26/11/2017 · 08:28

      Muchas gracias :) Recuerda que puedes recibir cada día las recetas en tu correo si te suscribes en este enlace: https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cocina-familiar/jHeD

  • #2
    Sandra Contreras
    26/11/2017 · 08:28

    Ricas ideales para navidad quiero mas recetas de entradas gracias chao.

    • Javier Romero
      26/11/2017 · 08:28

      Muchas gracias :) Recuerda que puedes recibir cada día las recetas en tu correo si te suscribes en este enlace: https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cocina-familiar/jHeD

  • #1
    Alba
    25/11/2017 · 08:02

    Hola Javier me encantan tus recetas y yo he escogido la ensalada rusa y el lomo de cerdo este será mi menú para estas navidades para sorprender a mi familia. Muchas gracias. Saludos.

    • Javier Romero
      25/11/2017 · 08:01

      Muchas gracias ?????

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días