×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

5 Tapas con jamón

13 de Octubre de 2014
30'
4 raciones
Media

5-tapas-de-jamón  

5 Tapas con jamón

 

El jamón serrano o ibérico tal y como se conoce en España supongo que nace de la necesidad de conservar la carne para su uso posterior ya que por muy larga que fuera una familia en la antigüedad no creo que les diera para tanto, salvo la de Obelix que no necesitaba ni familia siquiera para acabar con el animal jajajaja.

Hay datos fiables desde el tiempo de los romanos, en Tarragona se encontró un jamón fosilizado con más de 2000 años, ya sabes el viejo dicho, se fue a por tabaco y allí se dejó el jamón... hay que ver que vicios más raros jajajaja.

El caso es que hoy os traigo 5 ejemplos de como preparar unas tapas muy atractivas con este ingrediente que por si solo ya está muy rico... pero que nos da un juego impresionante, ejemplos para los que colaboran varios compañeros de la Red Facilísimo, quizás alguno caiga en Navidad a que si???.

Para ver las recetas tienes que pinchar en el título de las mismas, lo verás resaltado tanto en tamaño de letra como en el color del texto, de esta manera puedes ver la que más te convenga en ese momento y en el orden que prefieras, espero que todo sea de tu gusto....

 

5 Tapas con jamón, las recetas:

 

Jamón ibérico con crema de setas

Desde mi propio blog "Cocina familiar con Javier Romero" te traigo esta receta que te aseguro es un auténtico placer para el paladar más exigente, conjuga dos sabores que maridan a la perfección... jamón y setas come con los dedos y así tendrás disculpa para chuparlos luego jejeje. Te voy a dejar directamente el vídeo para que puedas echarle un ojo....

 

 

Tostada de jamón con huevo de codorniz y salmorejo

Jesús delgado nos trae desde su blog "Recetas fáciles y elaboradas" este capricho, fíjate en la foto y piensa a que hora del día no te comerías una tapa como esta !!! creo que hasta durmiendo jajajaja.

 

DSC02486

 

Cilindros de pasta rellenos con jamón ibérico

Belén desde su blog "El toque de Belén" nos trae una receta que solo mirarla empiezan a removerse los jugos gástricos... ya sabes... esa sensación en la que incluso puede llegar a rugir el estómago groaaauuuuu jaajajajaja que ricooo.

 

DSC_8242

 

Enrollados de jamón y espinacas

Carmen nos trae esta exquisitez desde su blog "Cocinando a mi manera". Si no te convence la pinta que tiene esta tapa, voy a tener que bailar para ti para convencerte jejeje, confiesa.... cuantas te comerías de una sentada???

 

enrollados

 

Rosas de melón con jamón

Finalmente Marisela y Pablo nos traen desde su blog "Y ahora que cocino" esta propuesta que normalmente suele tomarse como entrante en cualquier comida, también se puede tomar como una tapa fresca, el contraste del dulce y salado es impresionante. Prepara unas cuantas porque vas a empezar... y no podrás parar.

 

Melon-con-jamon-585x392

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

 

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Olga Davila
    06/01/2017 · 10:57

    Que gusto volver a encontrarte otra vez Javier Romero me encanta tu cocina estuve pérdida como 5 meses, me movieron mi celular lo lleve a que le dieran mantenimiento , y me borraron todo pero que gusto volver a encontrarte te adoro Te mando muchos saludos, que Dios te Bendiga

  • #5
    Hector Morales
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias por compartir nos ayuda a tener más y mejores  ideas para cocinar y alimentar a nuestra familia sobretodo son recetas muy fáciles

  • #4
    facebook_Maria Vilarino.100004633399201
    02/05/2016 · 11:18

    Se ven platos faciles y sabrosos me encantn todas sus recetas y las de jamon mas gracias por compartir desde Miami

  • #3
    María
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan todas tus recetas, hago muchas de ellas, sy tu fan nº 1

  • #2
    Maria Risario Aguilar
    02/05/2016 · 11:18

    estoy fascinada con tus recetas y grupo. Gracias !!!!

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Pues... solo tienes que navegarrr y navegarrr por la web jejeje pero te vass a pegar una jartáaaa, hay mas de 500

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: