Albóndigas de ternera con champiñones de Javier Romero

2.3K
 

Cómo hacer albóndigas de ternera con champiñones

Hoy vamos a aprender a preparar unas albóndigas de ternera con champiñones. Una receta que puede que os sorprenda nada más ver la foto. Leéis el título, veis la foto y la pregunta es: ¿dónde están los champiñones? Pues la respuesta es muy sencilla: van mezclados con la propia carne. Para ver cómo he hecho esto, tendréis que ver el vídeo o la explicación escrita, pero antes quiero contaros algunas cosas más sobre este plato.

Los guisos de albóndigas son una de las cosas más agradables que hay en la cocina. Es cierto que son algo laboriosos de preparar, especialmente en ese momento en el que hay que dar forma a las albóndigas y freírlas. También es verdad, que ese tiempo depende de la cantidad de albóndigas que hagáis.

Los ingredientes que vamos a utilizar para estas albóndigas de ternera con champiñones son todos económicos y accesibles para la mayoría de la gente, así que estámos ante un plato ideal para el día a día. También sirve muy bien como receta para tupper, de cara a todas esas personas que trabajan a jornada partida en oficinas y no quieren o pueden comer en restaurantes. Un tupper con 5-6 albóndigas de estas, pueden ser la comida perfecta con una pieza de fruta para el postre.

Te dejo ya con la receta paso a paso de las albóndigas de ternera con champiñones, pero además te recomiendo que eches un ojo a los enlaces a las categorías recetas de albóndigas y recetas de ternera donde encontrarás muchas más elaboraciones de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 29 votos

Albóndigas de ternera y champiñones

Albóndigas de ternera y champiñones. Un guiso de albóndigas casero, económico y muy rico. Ideal para las comidas diarias y como receta para tupper.
Raciones 6
Tiempo total 1 hora 15 minutos

Ingredientes

  • 1 kg de carne picada de ternera
  • 250 g de champiñones
  • 2 cebollas
  • 5 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Perejil fresco picado
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Sofreír los ajos y los champiñones
    Comenzamos poniendo aceite de oliva en el fondo de una sartén. Picamos 3 de los dientes de ajo indicados en los ingredientes y los ponemos a sofreír en la sartén una vez esté el aceite caliente. Mientras se van dorando, limpiaremos, cortaremos el tallo y picaremos los champiñones en trocitos. Cuando el ajo esté dorado, los añadiremos a la sartén, junto con un poco de sal, y los cocinaremos.
  • Triturar el sofrito
    Una vez tengamos los champiñones hechos, los volcamos en un vaso medidor y los trituramos con la batidora.
  • Preparar la mezcla de carne con el sofrito
    A continuación, ponemos en un bol la carne de ternera, los huevos, sal, pimienta, perejil fresco picado y los champiñones triturados. Lo mezclamos todo hasta conseguir una mezcla uniforme, cubrimos el bol con papel film transparente y lo metemos a la nevera durante un mínimo de 1 hora.
  • Sofreír la cebolla para la salsa
    En ese tiempo, podemos hacer la salsa de cebolla. Para ello cortaremos en láminas el resto de los ajos y las 2 cebollas. Luego lo pondremos todo a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo y sal.
  • Añadir la harina e integrarla
    Cuando la cebolla esté tostada (que no quemada), pondremos una cucharada sopera de harina, que mezclaremos con el aceite para hacer una emulsión. Luego añadimos la pastilla de caldo de carne y en que esté integrada, vertemos un vaso de agua.
  • Triturar la salsa de cebolla
    Después de mezclarla con el resto de componentes, volcaremos todo el contenido de la cazuela en un vaso medidor y lo trituraremos hasta que quede una salsa fina. Acto seguido, volvemos a ponerla en la cazuela y reservamos.
  • Dar forma y freír las albóndigas
    Ahora tenemos que ir dando forma a las albóndigas y pasándolas por harina. Luego las freiremos en una sartén con el suficiente aceite para que las cubra algo más de la mitad. El fuego debe estar a una intensidad media, para que se doren por fuera, pero no tan rápido para que se queden excesivamente crudas por dentro.
  • Guisar las albóndigas de ternera una vez fritas
    Según se vayan haciendo, las sacaremos directamente a la cazuela de la salsa. Ahora solo nos queda cocinar las albóndigas en la salsa durante 25-30 minutos. Si veis que se evapora demasiada agua, podéis poner un poco más, pero recomiendo no poner el fuego fuerte para que no nos llevemos una sorpresa en ese sentido.
  • Ya hemos terminado las albóndigas de ternera y champiñones
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras albóndigas de ternera y champiñones. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video

Calorías: 402kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: recetas con carne picada, recetas con champiñones, Recetas económicas, Recetas para cenar, segundos platos

Nutrition

Calorías: 402kcal

RECETAS DE ALBÓNDIGAS RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. me encanto la receta la voy hacer la otra semana gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close