Alitas de pollo con salsa barbacoa casera BBQ
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar no una, sino dos recetas. Supongo que os preguntaréis por qué y la respuesta es bien sencilla. La receta principal son unas alitas de pollo asadas con salsa barbacoa casera, pero es que la salsa barbacoa está hecha desde cero y la receta la podréis encontrar enlazada en los apartados de ingredientes y preparación. Sin duda, una vez hayáis aprendido a preparar salsa barbacoa casera, podréis utilizarla en otros platos que se os ocurran.
En cuanto a la receta principal, las alitas de pollo, son súper sencillas de elaborar y muy económicas además si os gusta el picante podéis añadirle un par de cayenas o incluso para los más atrevidos unas gotas de tabasco.
Os voy a dejar por aquí un par de recetas como idea para acompañar a estas alitas de pollo en una cena de picoteo. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.
Comenzaremos a preparar estas alitas de pollo al horno con salsa barbacoa casera preparando la salsa, cuya receta ya tengo publicada y podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecha y templada, pondremos las alitas de pollo en un bol, sazonaremos y verteremos una cantidad de salsa barbacoa suficiente para empaparlas bien.
Removemos bien y las colocaremos en una rustidera con parrilla. Esto tiene cierta importancia porque si las alitas están pegando directamente contra el fondo de la bandeja, la salsa no impregnará bien esa parte.
Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, y en que esté caliente meteremos la bandeja con las alitas de pollo durante 15 minutos. Pasado ese timepo, retiraremos la bandeja y le daremos la vuelta a las alitas. Subiremos la temperatura a 200ºC y volveremos a meter las alitas de pollo al horno durante 10 minutos más.
Transcurridos esos 10 minutos, repetimos la operación. Sacamos la bandeja, damos la vuelta a las alitas y otra vez adentro para unos últimos 10 minutos a 200ºC. Pasado ese tiempo, retiraremos definitivamente la bandeja del horno y colocaremos las alitas de pollo en una fuente para llevarlas a la mesa y comerlas.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de alitas de pollo al horno con salsa barbacoa casera. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)
-
#4Juana02/05/2016 · 11:18
que son muy buenas todas las recetas que hac
-
#3Julia Rodriguez02/05/2016 · 11:18
Me gusta la receta de aletas.
-
#2Julia Rodriguez02/05/2016 · 11:18
Me gusta la receta de alitas..
-
#1TERE CASTRO02/05/2016 · 11:18
sigue adelante tus recetas son rápidas y muy útiles