×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Alitas de pollo picantes

10 de Enero de 2016

Alitas de pollo picantes, historia:

¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos unas alitas de pollo asadas al horno con una deliciosa salsa barbacoa sencilla.

Hacía mucho tiempo que quería tener en el recetario de Cocina Familiar un plato de alitas de pollo, pero es una de esas cosas que vas aparcando diciendo siempre “hoy no me cae bien, ya las haré”. Al final encontré el momento porque son recetas muy solicitadas las de alitas de pollo. Son fáciles de preparar, quedan muy ricas y lo más importante de todo, son muy económicas. Sé que en alguna parte del mundo hay dificultades para encontrar carne de pollo, pero en general creo que es muy accesible para la mayoría. Espero que os guste la receta y que la hagáis en casa. Ya me contaréis el resultado, ahora nos ponemos a cocinar.

30'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Para 4 personas:

Para la salsa:

Alitas de pollo picantes, preparación:

Lo primero que prepararemos para cocinar estas alitas de pollo picantes es la salsa. Para ello disponemos en un bol la salsa de tomate frito, la pulpa de pimiento (puede ser de cualquier tipo de pimiento), un buen chorro de vinagre (aunque puede ser al gusto claro) y el picante (que también será a vuestro propio gusto). Removemos bien todos los ingredientes hasta que quede una mezcla lo más homogénea posible y nos preparamos para seguir con la receta de alitas de pollo picantes. alitas-de-pollo-picantes-paso-a-paso Vamos poniendo sal a todas las alitas de pollo y luego las vamos pringando con la salsa picante. Cuando estén bien pringadas tenemos que disponer una bandeja y os voy a hacer una recomendación, porque las vais a poder cocinar casi como si fuera en una barbacoa. Para cocinar estas alitas de pollo picantes utilicé una rustidera con parrilla que vi en el catálogo de Tescoma. Si ponemos agua en el fondo de la bandeja y las alitas en la parrilla, eso nos va a permitir poder asarlas como si fuera en una barbacoa porque la grasa va a caer al agua y no se nos va a hacer una humareda. Tiene otra ventaja, la grasa que caiga al agua no nos la comeremos, por lo que va a resultar una receta más ligera de lo que pueda parecer. Estoy encantado con este producto, me permite hacer cosas que antes no podía cocinar correctamente, por lo que si queréis adquirirlo os dejo el enlace AQUÍ o en la FOTO de abajo, solo tenéis que pincharla. alitas-de-pollo-picantes-rustidera Cuando hayamos puesto las alitas de pollo en la rustidera, la metemos al horno que tiene que estar caliente a 200 grados centígrados durante 45 minutos más o menos. Procurad que no queden muy pegadas en la bandeja por que si no, tardarán más en hacerse, como me pasó a mí, que puse demasiadas y tuve que cambiarlas a una parrilla más grande. En cualquier caso, al final quedaron deliciosas y no puedo más que recomendaros hacerlo. Un detalle importante, durante el asado de las alitas de pollo, tenéis que vigilar que la bandeja donde está el agua, no se quede seca porque de ser así, hará mucho humo. ¡Hasta la próxima! alitas-de-pollo-picantes-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    jesus lopez
    02/05/2016 · 11:18

    que bien me gusta y gracias por receta

  • #5
    Rigoberto Carranza
    02/05/2016 · 11:18

    Que tengas buen día, es un placer saludarte y darte gracias por tu vídeos de cocina, nosotros somos personas sin conocimiento culinario, ni mucho menos de recursos económicos, pero queremos aprender a cocinar y de esta manera, poder ganarnos la vida, he visto algunas recetas y me parecen muy apetecibles, por lo que me gustaría seguir viendo mas vídeos y desear que sigas teniendo éxito y que crees muchas recetas mas, para darnos a nosotros un motivo para seguir viendo tu cocina. Nosotros con mi esposa, somos de El Salvador, donde queremos desearte mucho éxito mi amigo. Gracias por tus vídeos y darnos tus conocimiento Dios te bendiga grandemente

  • #4
    Esmeralda sanabria
    02/05/2016 · 11:18

    Voy aprobar aserlas porq esas se ven deliciosas 

  • #3
    Fabián
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias por la receta, te comento que aquí en argentina estamos (como siempre) pasando momentos económicos muy difíciles; las alitas de pollo son lo mas económico que se encuentra, y es bueno tomar recetas como la tu haces...como para variar en la preparación. Muchas gracias y un gran abrazo...desde el "fin del mundo"

  • #2
    Restaurante parrillero hermano carlos
    02/05/2016 · 11:18

    Excelente,si pudiesen publicar otras de pollo a la plancha y/o parrilla les estaremos muy agradecidos.

  • #1
    Mercy Alfaro
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buenas recetas y faciles, y lo q me gusta d usted Es q explica bien todo, paso a paso, cuidece y bndisiones,,

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: