×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

ALMEJAS CON TOMATE PICANTONAS

Almejas con tomate picantonas, historia:


¡Hola amig@s! Vaya pedazo receta que os traigo hoy. Os servirá para multitud de ocasiones, tanto para un día cualquiera como para una celebración, es un plato muy versátil. Qué ricas son las almejas y preparadas de esta forma tienen un toque espectacular con el picante. ¡Me sentaría y no pararía de comer! De hecho es lo que hicimos todos en casa cuando las preparé, todas las que veis ahí duraron 10 minutos escasos así que imaginad lo ricas que están. Ojalá podáis prepararlas muy pronto en vuestras casas porque es un plato que no os podéis perder bajo ningún concepto.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 1 kg. de almejas
  • 2 guindillas cayena
  • 1 vasito de vino blanco
  • Tomate frito IBSA al gusto
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal


Publicidad

Almejas con tomate picantonas, preparación:


  • Paso 1

    Antes de empezar a cocinar, tenemos que poner las almejas en agua con un poco de sal para que suelten la poca arena que tengan en su interior.

  • Paso 2

    Ahora sí que comenzamos a cocinar estas almejas con tomate picantonas. En una sartén amplia o una cazuela, ponemos aceite de oliva, el justo para que cubra el fondo, y luego añadimos las almejas escurridas y el vino blanco.

  • Paso 3

    Tenemos que esperar a que se abran y cuando lo hagan, añadimos las guindillas muy picadas, el tomate y el perejil picado. Ahora tenemos que dejar que la salsa reduzca y cuando lo haya hecho, retiramos las almejas del fuego.

  • Paso 4

    Una vez retiradas, espolvoreamos el perejil picado por encima y dejamos que reposen tranquilamente durante 3-5 minutos más y ya podemos disfrutar de esta delicia de plato, almejas con tomate picantonas, una delicia que podéis degustar en cualquier momento si tenéis unas buenas almejas a vuestro alcance. Me despido por hoy amig@s, mañana vuelvo con una nueva receta, como todos los días. ¡A disfrutar!


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


4 Comentarios
Javier Romero
13/10/2016

Por eso mismo.... es complicado poner el tiempo exacto, no crees?

raquel
05/10/2016

no ponéis el tiempo de duración de la receta ... a cada persona le sale de diferente manera

oscar
30/05/2016

Hola una pregunta que es tomate ibsa al gusto?

evelyn
27/05/2016

delicioso la prepararé este fin de semana gracias

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información