Publicidad
×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

ARROZ A BANDA

Arroz a banda, historia:


Hoy os voy a enseñar a hacer un arroz a banda, una receta sencilla tradicional de la costa mediterránea. El origen de este arroz es muy humilde, pues lo hacían los pescadores con las peores piezas que pescaban, ya que las buenas las reservaban para venderlas a las lonjas. Se trata de un arroz que simplemente está cocido en caldo de pescado, aunque yo le he añadido unos calamares, unos gambones y unos mejillones para que luzca más. En la preparación os dejaré el enlace para hacer un buen caldo de pescado, así que estad atent@s.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 1 kg. de arroz
  • 16 langostinos
  • 24 mejillones
  • 4 sepias pequeñas
  • 500 gr. de sofrito de tomate
  • Caldo de pescado (el doble que de arroz en volúmen)
  • Colorante alimenticio
  • Aceite de oliva


Publicidad

Arroz a banda, preparación:


  • Paso 1

    Lo más importante para hacer un arroz a banda, es preparar un buen caldo de pescado y para ello os voy a dejar AQUÍ la receta para elaborarlo.

  • Paso 2

    Con el caldo hecho, ya nos podemos poner a preparar este arroz a banda. Limpiamos y cortamos las sepias en trocitos. En la paella, ponemos un buen chorro de aceite de oliva cubriendo el fondo y cuando esté caliente ponemos la sepia y los langostinos. 

  • Paso 3

    Cuando estén a medio hacer, ponemos 2 ó 3 cazos de caldo de pescado y dejamos que se termine de hacer la sepia. Luego ponemos el sofrito de tomate y tras unos minutos cociendo todo junto, añadimos el sofrito de tomate (un preparado hecho con salsa de tomate y algunas verduras). Luego añadimos el arroz con el colorante alimenticio y damos unas vueltas para cocinarlo un poco.

  • Paso 4

    Ahora tenemos que añadir el caldo de pescado. Recordad que hay que ponerle el doble de caldo que de arroz en volumen, es decir, si habéis puesto un vaso de arroz, debéis poner 2 vasos de caldo con ese mismo recipiente. Removemos un poco y ya dejamos que se haga el arroz.

  • Paso 5

    20 minutos después tendremos listo nuestro arroz a banda. Dejamos que se recueza durante 5 minutos más y nos sentamos a la mesa a comer. Nada más por hoy amig@s, en la próxima receta tendremos un dulce en Postres Caseros.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


8 Comentarios
Javier Romero
30/08/2016

Creo que es muy sencillo, Si se pusiera todo sin cáscaras, habría mucha gente que protestaría por no ver lo que se pone... es complicado...

Javier Romero
20/08/2016

Hasta la salsa Alioli totalmente de acuerdo, solo he querido simplificar la receta y ponerle un poco de marisco en el arroz como hacen en muchos restaurantes en lugar de ponerlo al lado.

Javier Romero
20/08/2016

Estoy de acuerdo en buena parte de tu explicación. También te recomiendo que vayas a 100 restaurantes y pidas arroz a banda, podrás sacar estadísticas de quien pone arroz a banda o saca otro tipo de arroz. Simplemente quise simplificar este rico plato para las personas que cocinan en casa.

Lastenia Gutiérrez
20/08/2016

Hola Javier: Me gustan tus recetas xq son muy sencillas la explicación pero no sé xq d in tiempo p acá todos los restaurantes q venden comidas con mariscos y arroz con marisco o paella, los mariscos tienen su cáscara o concha, no sabes lo desagradable q es comer y masticar una piedrita q tenga el arroz x alli extraviada y la charrasquees......ahora lo mismo y peor q tengas q pagar x un arroz q tenga mariscos y q x cierto son más caros q cualquier otro plato y q tengas q estar escarbandole la cáscara y tener q meter las manos p quitarles la cáscara a los camarones o una concha a un mejillón o almejas q vienen en su Conchita, se ensucia las manos y hasta la cara tratando d quitarles eso y d comer nada y se te pasa el apetito x el.plato q tantas ganas le tenías y q molestoso e incómodo eso...cual es la idea d echarle los mariscos sin pelarlos y sin quitarle la concha....??...si uno pide paella o arroz con mariscos, no arroz con basura d mariscos xq eso es basura q se bota xq aunque te lo pongan en el.plato nadie come ni cáscara no colchas menos xq es muy dura......Me podría contestar xq lo hacen..???

virginia
19/08/2016

en vez de colorante por favor utiliza CURCUMA

Glorimar
16/08/2016

Hola Saludos desde Míchigan....me encanta sus recetas.... muchas bendiciones....

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información