×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Arroz blanco con setas “Eryngii”, receta casera

21 de Enero de 2014

Arroz blanco con setas, historia:

He comenzado a realizar una serie de recetas de las que se dicen de “comida sana”, quiero entender que comida sana es aquella que alimenta pero no aporta un número excesivo de calorías.

Es este caso es una receta de que prácticamente cubre todo el arco de dietas, desde los veganos si eliminamos el huevo, pasando por vegetarianos, aun con el huevo podría servir para una dieta hipo calórica y por fin para cualquiera, os puedo asegurar que en casa fuimos felices degustando este plato.

Podría decirse que este es el comienzo de una serie de proposiciones sanas y que deseo os complazca a todas las personas que me pedís recetas ligeras. Aun así recordad lo que os digo en otras ocasiones, yo no soy médico y es conveniente que consultéis con el vuestro para que os confirme la conveniencia o no sobre tomar estos alimentos.

35'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Ingredientes para cuatro persona




Arroz blanco con setas, preparación:

Por un lado hacemos las setas, para ello cortamos dos ajos en láminas y los doramos en un poco de aceite de oliva, cuando empiecen a dorarse añadimos la guindilla cayena troceada y seguidamente las setas troceadas. Tras cocinarlas las utilizaremos para acompañar al arroz, por ello lo ideal es que coincida la finalización del cocinado de todas las partes.

Para hacer el arroz blanco cubro con aceite de oliva el fondo de la cazuela y pongo otros dos ajos partidos por la mitad, cuando estén dorados los retiro ya que no me gusta encontrarlos luego en el arroz y el sabor ya lo han aportado.

Una vez retirados los ajos, añado el arroz que sazonaré convenientemente, lo sofrío unos instantes y a continuación añado el agua, a ser posible la tenemos ya caliente, siempre el doble de volumen de agua que de arroz.

Finalmente para montar el plato ponemos el arroz a un lado y las setas al lado, sin mezclarlas. Hasta aquí es un plato para veganos, y si añadimos el huevo hecho a la plancha con una gota de aceite ya pueden comerlo el resto de comensales.

 

Arroz-blanco-con-setas-eryngii

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Maria Nieves
    02/05/2016 · 11:18

    Se que España le qusta el bacalao, usted a hecho arroz con bacalao, a mi no me queda con sabor de ajo, pimiento no se algo le falta, través vino? Me encanta el sabor de Españoles en la cosina.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: