Publicidad
×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

ARROZ CON LECHE CONDENSADA

Arroz con leche condensada, historia:


Arroz con leche condensada, historia:

El arroz con leche es una receta muy tradicional, de esas de toda la vida, que nunca pasan de moda, que destacan por su sencillez tanto en los ingredientes que se utilizan como por su elaboración. Con esta receta nos beneficiamos de todas las propiedades nutritivas que tienen la leche y el arroz.  ¡Con el toque de leche condensada nos quedará muy cremoso, dulce y con una consistencia única! Además es una receta fácil y muy económica y los ingredientes los encontramos en cualquier supermercado ya que no son muy difíciles de encontrar.

En casa nos gusta mucho, es una receta que ha pasado de generación en generación,  desde mi abuela que la hacía deliciosa, hasta mi madre, que ni que decir tiene, divina,  y ahora la hago yo muy a menudo porque en un ratito ya tengo listo este postre tan rico que siempre gusta a todos, y hasta a los peques más rebeldes de la casa. Os animo a probar de hacerla, si sois de los que os gusta el dulce no podréis resistir la tentación, seguro que os encantará.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 100 gr. de arroz
  • 500 ml. de nata líquida (crema de leche)
  • 500 ml de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 370 gr. de leche condensada
  • Canela en rama
  • Canela en polvo
  • Corteza de limón


Publicidad

Arroz con leche condensada, preparación:


  • Paso 1

    Comenzaremos este arroz con leche condensada poniendo 2 cazuelas en el fuego. Una con la leche y la nata, y la otra con un poco de agua (esta última que sea más amplia porque será donde finalmente se haga el arroz con leche condensada).

  • Paso 2

    En la cazuela del agua que tiene que estar a fuego lento, pondremos el arroz con una pizca de sal para que suelte bien todo el almidón, ya que esto ayudará a que quede muy cremoso al final.

  • Paso 3

    En la cazuela de la leche y la nata, que también debe estar a fuego lento, tenemos que poner la corteza de limón (recordad que no tiene que tener mucha parte de lo blanco, porque amarga y estropearía el arroz con leche condensada) y la canela en rama.

  • Paso 4

    Después de 10 minutos cociendo la leche con el resto de cosas, tenemos que verterla a través de un colador en la cazuela en la que está el arroz. Una vez hecho esto, mínimo tiene que estar cociendo a fuego muy lento durante al menos una hora.

  • Paso 5

    Pasado ese tiempo tenemos que poner ya el azúcar y la leche condensada y remover con constancia para que no se nos pegue el arroz con leche condensada, durante 5 minutos aproximadamente. Ahora tenemos que retirarlo del fuego y verterlo en una fuente para que se enfríe.

  • Paso 6

    Una vez enfriado he hecho 2 decoraciones, la clásica espolvoreando canela por encima y una segunda espolvoreando azúcar por encima y luego quemándola con un soplete para que haga un efecto "crema catalana", pero puede que esta última sea demasiado azúcar.

  • Paso 7

    Nada más por hoy amig@s, delicioso arroz con leche condensada. Mañana volvemos en Cocina Familiar con una nueva receta, espero que probéis pronto este postre y disfrutéis tanto como lo hicimos aquí en casa. Buen provecho y hasta mañana amig@s.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


75 Comentarios
Alicia
20/02/2017

Que tipi de arroz se usa para esta receta?

Juan Figueroa
07/02/2017

Me encantan todas las recetas,faciles y bien ilustradas. Gracias.

lea
28/05/2016

Muy buenas todas las recetas...me encanta aprender nuevas ideas!!!

Javier Romero
21/04/2016

No se, en mi casa nunca dura más de un día jajajaja. Si es en la nevera no creo que haya ningún problema durante 4 ó 5 días.

fabiola
20/04/2016

cuantos días se puede consumir dejándolo en refrigeración?

Javier Romero
17/04/2016

Eso dependerá de la fuerza del fuego, la gracia está en controlar el fuego para que esté cociendo cuanto más tiempo mejor y sacarlo en su punto...

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información