×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Arroz con leche la receta de mi abuela

29 de Junio de 2018

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os traigo una receta muy especial para mí. Puede parecer un arroz con leche cualquiera, pero para mí no lo es porque es la receta exacta que preparaba mi abuela en casa. Imagino que vosotr@s tendréis en el recuerdo los postres caseros tradicionales de vuestras abuelas y en mi caso, este es uno de los más especiales. Ahora quiero regalaros la receta para que conozcáis un poquito más de mí y podáis disfrutar de esta delicia de postre.

Según he visto por ahí investigando un poco, el arroz con leche ya se hacía antes del siglo XIII, aunque en aquella época se cocinaba con miel, ya que el azúcar no existía. En el momento que llegó el azúcar de caña, en el siglo IX, se empezó a cocinar sustituyendo la miel por el azúcar de caña y no fue hasta finales del siglo XIX, cuando ya se empezó a cocinar con el azúcar blanco, tal como lo conocemos hoy en día. Para presentarlo se puede hacer de dos formas. Una, la que veis en la foto, espolvoreando canela en polvo por encima; y dos, poniéndole azúcar por encima y quemándola después con un soplete de cocina. Ambas opciones me encantan, podéis estar segur@s, pero la del azúcar un poquito más.

Seguro que nunca habíais pensado en el arroz con leche como un postre de aprovechamiento, principalmente porque está tan rico que rara vez sobra. Pero en el caso de que sí os sobre, os voy a dejar unas cuantas ideas para que probéis en casa. Para verlas tan solo tenéis que pulsar sobre el título en azul.

- Helado de arroz con leche

- Mousse de arroz con leche

- Tarta de arroz con leche

120'
8 raciones
1
Video paso a paso

Ingredientes para 8 personas

Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Mira pineda
    29/07/2018 · 09:45

    Se delicioso ese arroz con leche!!! Gracias por compartir!!! Lo hare de inmediato me dio apetito!!! Bendiciones

  • #5
    Glasu
    15/07/2018 · 09:18

    Estimado Amigo nunca pense n hervir previamente el arroz en agua , probare vuestra receta Gracias Abrazos de luz Glasu

  • #4
    Rosa Monedero
    15/07/2018 · 09:22

    En lugar de piel o cáscara de naranja, prefiero el sabor de la del limón. Nunca lo he tenido hirviendo tanto tiempo ni he puesto mantequilla, será por eso que no le daba el punto. Muchas gracias por compartir. Otra cosa, no me gusta el azúcar por dos razones: considero que no es buena para la salud, especialmente la de los huesos y por lo que engorda además, preferiría panela pero también tiene sus buenas calorías, qué tal la estevia? y cuántas gotas? Un saludo muy cordial, Rosa

    • Javier Romero
      15/07/2018 · 09:22

      Hola, creo que he presentado una receta con resultados espectaculares. Con todos los cambios que quieres hacerle por supuesto que no va a quedar igual. Me preguntas cosas sobre las que no conozco el resultado por lo que no puedo darte una respuesta... Si quieres hacerlo como dices, puedes hacerlo pero luego no juzgues la receta por los resultados obtenidos.

  • #3
    Martha.q.m.
    07/07/2018 · 08:35

    k buenisima pintaaaaaa????????????

  • #2
    MARÍA ADELA CHACÓN
    07/10/2017 · 08:55

    EXCELENTES RECETAS. GRACIAS POR COMPARTIR. LE ESCRIBO DE COSTA RICA . QUE EL SEÑOR LE COLME DE BENDICIONES POR SU GENEROSIDAD.

    • Javier Romero
      07/10/2017 · 08:54

      Muchas gracias :)

  • #1
    Nancy Yanerh Urrea Ruiz
    25/09/2017 · 08:50

    Hola que buenas recetad¡! Bendiciones ......

    • Javier Romero
      25/09/2017 · 08:49

      Gracias :)

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: