×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Atún en escabeche

28 de Abril de 2017

Ya sé que estáis acostumbrados a los estofados de carne, de cerdo, ternera o vaca. Pero también se pueden hacer con pescado. Sobre todo con carne de atún, muy similar en el color a la carne de la vaca o el buey... Pero con el verano llega el atún rojo y es más habitual ver también el blanco (el bonito).

Muchas veces desconocemos las propiedades de los alimentos que consumimos, por esa razón muchas veces encontrareis alguna breve explicación en mis recetas... Así que ahora os voy a explicar los beneficios de consumir esta rica carne.

Beneficios nutricionales: El atún tiene una carne rica en ácidos grasos omega-3, que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de los trigicéridos en sangre. Disminuyendo así los riesgos de aterosclerosis y trombosis. También hay que recordar que contiene vitaminas A, D y las vitaminas del grupo B destacan la B2, B3, B6, B9 y B12. Las primeras ( A y D) nos ayudan a reparar los tejidos del cuerpo y la vitamina A nos ayuda a tener una buena visión nocturna. El resto de las vitaminas nos aportan más globulos rojos, más hormonas sexuales, el desarrollo del celebro y regula el sistema nervioso y las defensas. Las lista de los beneficios que nos aporta la carne de atún es innumerable.

Simplemente queda añadir: que su carne es sabrosa y que estamos en temporada hasta principios de octubre, por lo que hace más asequible su consumo.

45'
4 raciones
1
Video paso a paso

Ingredientes para 4 personas

Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #2
    juani
    22/05/2017 · 08:21

    seco, demasiado tiempo

  • #1
    pilar
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustan todas las recetas

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días