×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Bizcocho de café y crema mascarpone

12 de Diciembre de 2015

Bizcocho de café y crema mascarpone

El bizcocho es seguramente uno de los dulces que más se preparan en todo el mundo. Los puedes hacer de muchas formas, sabores, sin relleno, con relleno. En esos rellenos puedes poner todo tipo de cremas, etc. Además los hay que sirven para hacer las bases de las tartas. Yo como siempre busco algunas recetas algo diferentes, pensé ¿y si hago un bizcocho que sea como el tiramisú? Si cambiamos los ingredientes de forma, conservando tanto el mascarpone como el café, el caco en polvo,el licor de almendra amargo, en definitiva todo lo que caracteriza al tiramisú pero en un bizcocho. Pues manos a al obra y lo he conseguido, un bizcocho de café y cacao en polvo, bañado con un almíbar de amaretto y relleno de una crema de mascarpone.

bizcoc ho-de-café-2

60'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


-Bizcocho de café y crema mascarpone:

 

Bizcocho de café y crema mascarpone

Un bizcocho de café y crema mascarpone, con un almíbar para que este más jugoso y relleno con una crema de mascarpone, creo que no tengo mucho más que decir, jeje. Esto va a ser un éxito si o si. A los que os guste el bizcocho os gustará y a los que os guste el tiramisú os recordará el sabor a este postre italiano tan famoso en todo el mundo. Como siempre os dejo la receta paso a paso y luego el vídeo. En mi web tenéis más recetas de bizcochos, como por ejemplo mi Bizcocho de naranja,crema de mango y chocolate a la menta En esta web tenéis muchas recetas de bizcochos, como el Bizcocho de yogur y chocolate blanco  Para hacer el bizcocho de café y crema mascarpone, ponemos en un vaso de batidora los huevos y el azúcar, batimos a máxima potencia durante un minuto, le agregamos aceite, yogurt griego y batimos otro minuto más. bizcoc ho-de-café-0 Pasamos todo a un bol grande y añadimos harina, sal y levadura. Batimos durante 1-2 minutos hasta que quede una masa bien mezclada y sin grumos, añadimos el café soluble y el cacao en polvo y batimos un minuto más. En un molde de bizcocho (he usado uno de 22 cms) ponemos papel de horno para que no pegue y vertemos la mezcla. Metemos al horno(previamente ya precalentado) a 180 ºC unos 30 minutos, pasado ese tiempo sacamos el bizcocho, dejamos enfriar y partimos por la mitad. bizcoc ho-de-café-1 Hacemos un almíbar, en un cazo al fuego llevamos a ebullición el agua y el azúcar, dejamos hervir 2-3 minutos sin dejar de remover y le añadimos el licor amaretto. Dejamos 2 minutos más y apartamos del fuego. Con un pincel de cocina bañamos bien las dos mitades del bizcocho. Reservamos. Vamos a preparar la crema de mascarpone. Montamos la nata (crema de leche) bien fría y la reservamos en la nevera. A continuación Batimos el queso mascarpone y el azúcar glass hasta que esté todo bien integrado, lo pasamos a un bol y añadimos la nata montada y con una paleta vamos haciendo movimientos envolventes hasta que tengamos la crema con una buena textura. Una vez logrado, añadimos la crema sobre el bizcocho y tapamos el bizcocho con la otra mitad. Ya tenéis listo un riquísimo bizcocho de café y crema mascarpone. Consejos:

Si no tenéis queso mascarpone , cambiarlo por cualquier otro tipo de queso cremoso. Si no podéis conseguir el amaretto, podéis añadir 2-3 gotas de aroma de almendra amarga, o de aroma de almendra normal.

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Elena
    02/05/2016 · 11:18

    como se monta la nata?? no se me da bien y al no ponerlo prefiero preguntarlo. me encantan tus recetas y estoy descubriendo lo mucho q me gusta la cocina y en parte gracias a ti y a tus recetas. mil gracias!!!

  • #5
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Puedes buscar la entrada "Como montar nata" aquí mismo en el blog, aunque es sencillo es mejor que veas el vídeo y aprendas los trucos...

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Suelen ser 15 gramos.

  • #3
    Grace sanchez loyo
    02/05/2016 · 11:18

    Como siempre Chef Javi me dejas sin palabras. 

  • #2
    Cecilia Elisa Durán Silva
    02/05/2016 · 11:18

    Por favor Javier; he tenido problemas con la medida del polvo de hornear pues dice una papeleta y yo lo compro por kilos.Cuántos gramos son una papeleta? Las recetas son fabulosas. Muchas gracias. 

  • #1
    Grace sanchez loyo
    02/05/2016 · 11:18

    Una queja busque y no encontre en youtube el video de biscocho de cafe y crema mascarpone. Oh no se buscar.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: