×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN LA OLLA GM

Bizcocho de chocolate en la Olla GM, historia:


¿Quieres hacer un bizcocho de chocolate impresionante sin necesidad de encender el horno? Pues ya verás lo sencillo que es preparándolo en la Olla GM.

Hacer un bizcocho de chocolate forma fácil y no tener que encender el horno es un deseo que puede hacerse realidad. Si bien es cierto que hay que cogerle el punto a la Olla GM, también lo es que es muy sencillo tomarse un estupendo bizcocho de chocolate preparado en esta magnífica olla, que podéis ver con más detalle PULSANDO en la FOTO que aparece justo debajo de este texto con el dibujo de la olla..

Con los trucos que voy a darte, ya verás como resulta especialmente sencillo y vas a repetirlo más de una vez… ¿Vamos a la cocina?

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 8 huevos medianos

  • 360 g de harina

  • 300 g de azúcar

  • 40 g de cacao en polvo

  • 15 g de levadura en polvo (polvos de hornear)

  • 150 g de mantequilla



Publicidad

Bizcocho de chocolate en la Olla GM, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos poniendo los huevos con el azúcar en un batidor y lo ponemos a velocidad máxima durante 6-7 minutos. Cuando pase ese tiempo obtendremos una mezcla de color blanquecino y que ha aumentado ostensiblemente en tamaño, tal y como se puede apreciar en la foto.

  • Paso 2

    A continuación, añadimos la mantequilla fundida y batimos durante 2 minutos a velocidad media. Ahora mezclamos la harina con la levadura y el cacao, y lo agregamos todo al bol. Batimos a baja velocidad durante 5 minutos.

  • Paso 3

    Pasado ese tiempo, engrasamos la cubeta de la Olla GM con spray desmoldante (o si no tenéis, untáis con mantequilla y espolvoreáis un poco de harina) y volcamos toda la mezcla en su interior.

  • Paso 4

    Tapamos la olla con el cabezal de horno SIN encufar todavía, e iniciamos el programa "postre" con un tiempo de 95 minutos y la temperatura predeterminada. Pasados 85, enchufamos el cabezal de horno y le ponemos una temperatura de 200 grados y un tiempo de 10 minutos. 

  • Paso 5

    Después quitamos el cabezal y pinchamos el bizcocho con una aguja. Si ésta sale limpia, podemos quitar la cubeta de la olla, dejar que se enfríe un poco y desmoldar el bizcocho.

  • Paso 6

    Cuando esté frío del todo, ya podremos disfrutar de este delicioso bizcocho de chocolate cocinado en la Olla GM, algo que puede resultar extraño a los no iniciados, pero os aseguro que el resultado es óptimo. Nada más por hoy amig@s, mañana nos veremos con una nueva receta en Postres Caseros.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


8 Comentarios
Maria
20/09/2016

M encanta todas las recetas fácil y buenas y los vídeos muí bien detallado un bss y segid asi

lucia
19/08/2016

muy bien lo puedo hacer en dos tandas él un molde mas plantó??

Dilia consuelo payes
21/04/2016

Se ve muy fácil y rico el pastel de chocolate en el microondas. Que material se debe de usar para cocinar el pastel

Javier Romero
21/04/2016

Cualquiera que no sea de metal...

Lina Hernández
17/01/2016

Muchas gracias por todas tus recetas. Me encantan. Pero acabo de hacer el bizcocho de chocolate en microondas con las medidas recomendadas y me ha quedado  amargo: con exceso de chocolate (usé chocolate en polvo sin  azúcar).:-(....Les recomiendo a los seguidores usar solo 60 o 70gr y probar masa para que dejen a su gusto el nivel de chocolate. 

Javier Romero
06/01/2016

Evidentemente le falta tiempo... creo que con eso lo solucionas...

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información