×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS

Bizcocho de chocolate y frambuesas, historia:


¡Hola amig@s! Hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook y también en mi canal de Youtube. Próximamente habrá algún medio más en el que se emitirán, pero por ahora estas son las opciones. La receta de hoy es un postre casero delicioso, un bizcocho de chocolate y frambuesas.

Soy realmente incapaz de encontrar datos fiables sobre el origen del bizcocho de chocolate, así que como esta receta es mía pues lo inventé yo. Es broma, ya estaba inventado, lo que si aplico son variantes como siempre, porque aparte de aprender como hacen las cosas los demás, siempre os digo que hay que añadirle toques personales, como es el caso, yo he tomado la base del brownie de chocolate que es el bizcocho de Estados Unidos y le he dado unos toques personales.

Desde que empecé a hacer repostería, seguramente este es uno de los bizcochos que más satisfacciones me da, puedes combinarlo con bastantes variantes y el resultado sigue siendo magnífico, os animo a que lo hagáis ya que es muy sencillo y a mí nunca me ha salido mal…

Vídeo paso a paso:




Ingredientes


Para un aro de 28 cm. de diámetro:

  • 6 huevos
  • 320 gr. de harina para repostería
  • 9 gr. de levadura en polvo (polvos de hornear en América)
  • 240 gr. de azúcar
  • 200 gr. de mantequilla
  • 20 gr. de cacao puro en polvo
  • Azúcar glas para decorar
  • Frambuesas
  • Mantequilla y harina para untar el molde
Publicidad

    Bizcocho de chocolate y frambuesas, preparación:


    Para hacer este bizcocho de chocolate y frambuesas, en primer lugar debemos preparar el molde donde vamos a cocinar el bizcocho de chocolate, o bien lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina o le ponemos papel de horno que es lo más limpio y práctico. También encendemos el horno a 180º y lo vamos calentando. Cuando esté el preparado del bizcocho no hay que perder ni un minuto en meterlo al horno para que no se desliguen los ingredientes.

    Lo siguiente es hacer el preparado del bizcocho de chocolate. Cogemos un bol grande y batimos los huevos, vamos añadiendo el azúcar poco a poco sin parar de batir y seguidamente la mantequilla que habremos fundido previamente en el microondas. Aparte habremos preparado la harina con la levadura y el cacao en polvo, tras remover con una cuchara para que se mezcle un poco lo añadimos al bol, lo batimos manualmente hasta que veamos que se ha mezclado en parte y rematamos con el batidor, cuando esté listo lo añadimos al molde y directamente al horno.

    Para esta cantidad, el tiempo nos lleva a unos 40 minutos de cocción en el horno, podremos controlar cuando llevemos 30 minutos con el viejo truco de la aguja. Pero no debemos abrir el horno nunca antes de los primeros 30 minutos, si lo hacéis os cargáis el bizcocho porque se bajará de golpe al perder temperatura.

    A partir del resultado final cada uno debéis usar la imaginación por si queréis decorarlo, a mi me vale tal y como está, porque me gusta que sepa a lo que es, un fabuloso bizcocho de chocolate, pero una mermelada de frutas rojas le va muy bien, incluso una cobertura de chocolate blanco… Pero en esta ocasión he utilizado azúcar glas y unas frambuesas que le van genial a bizcocho de chocolate.

    Bizcocho-de-chocolate-y-frambuesas-final




VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


17 Comentarios
carmen
24/04/2017

hola se ve muy rico, una pregunta, se le podría poner las frambuesas dentro del bizcocho. Gracias

Javier Romero
07/05/2016

Por que no? es un bizcocho que aguanta peso sin problema.

Rosaura Lopez
05/05/2016

Una pregunta a este pan de chocolate y frambuesa se le puede rellenar como para un pastel?

Javier Romero
04/04/2016

Yo también cocino hace años y me sale casi siempre así, la verdad es que los bizcochos me salen bien ricos así que no les pongo ninguna pega.

Kamiccolosama
02/04/2016

Hola buenas tardes. Queria saber por que sale de esa manera la torta? Ya que tengo entendido de que cuando sale chato a los bordes y alto en el medio, es porque esta mal hecho. Mi vieja cocina hace años, y me dijo eso cuando le pregunte. Y le creo porque a ella nunca le salio de esa manera y a las chicas adolecentes que estan empezando a cocinar, les sale de esa manera que veo en las fotos.

yaritza
17/10/2015

que rico me gusta la gastronomía y me gusta todas las recetas publicadas por ud lamentablemente aquí en Venezuela no las podemos elaborar porque los productos primarios escacean deje de hacer estas cosas por eso pero me deleito mucho con su blog saludos desde san jose de guanipa estado anzoategui

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información