×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Bizcocho genovés para tarta

17 de Septiembre de 2015

Bizcocho genovés para tarta, historia

¡Hola amig@s! Seguimos con las novedades en Cocina Familiar casi todos los días de la semana, ya que de lunes a viernes, y desde hace más de dos semanas, tenemos el programa de Cocina Familiar con Javier Romero, que podréis ver a partir de las 21:00 tanto en mi página de Facebook como en mi canal de Youtube, así que si todavía no lo conocéis os invito a mirarlo. En el día de hoy traigo la receta escrita del bizcocho genovés para hacer tartas, algo muy útil si te gusta hacer repostería casera.

Sé que no es como el bizcocho genovés o “genovesa” originario de Italia, pues el original no lleva levadura y los huevos se baten juntos y no por separado. Lo hago así porque creo que de cara a que lo hagáis en casa os va a salir mejor de esta forma y no de la original.

En cualquier caso queda muy bien para hacer una tarta, como es el caso, ya que mañana vendrá la receta escrita de la tarta que hice para mi cumpleaños con este bizcocho, pero tendréis que esperar a verla… Aunque si sois muy impacientes, al final de la receta ya tenéis el vídeo con el programa de la tarta. Voy ya con la receta.

60'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes





Bizcocho genovés para tarta, preparación

Antes de empezar con la elaboración de bizcocho genovés tenemos que hacer un par de cosas. La primera es, si utilizáis un molde desmontable (cosa que os recomiendo), es poner un papel de horno pillado entre la base y la otra parte del molde, para no correr el riesgo de que pueda salirse parte de la mezcla por la junta. Luego tenemos que poner a calentar el horno a 180 grados para que cuando terminemos de hacer el preparado del bizcocho genovés podamos ponerlo a cocinar de inmediato. Lo primero que tenemos que hacer, es separar las yemas de las claras en los huevos. Dejar las yemas a parte y por otro lado las claras para montarlas a punto de nieve con una pizca de sal y una tercera parte de azúcar glas, y vamos añadiendo el resto a medida que vaya batiendo. Cuando el merengue esté listo, añadimos la ralladura de limón y las claras de huevo y volvemos a batir. Luego vamos añadiendo poco a poco la harina mezclada con la levadura y seguimos batiendo hasta que la masa sea uniforme. Vertemos toda la mezcla en el molde y la metemos al horno para que se cocine. En que hayan pasado 30-35 minutos comprobamos a ver cómo va el bizcocho genovés pinchando con una aguja. Si ésta sale limpia es porque ya está hecho. En el caso contrario, le damos 10 minutillos más en el horno y volvemos a controlar, pero yo creo que será suficiente. Y ya está, no nos hace falta más para disfrutar de un buen bizcocho para nuestras tartas favoritas. Bizcocho-genovés-para-tarta-final

Consejos:

Para que no se os baje el bizcocho, tenéis que "tirarlo" sobre la encimera o la mesa como hago en el vídeo. Un poco más abajo tenéis el vídeo de la tarta que hice para mi cumpleaños con este bizcocho. ¿Qué tarta haríais vosotr@s con él?

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Claudia
    03/05/2016 · 08:44

    Hola me encantan sus recetas ya è hecho el biscocho de yogurt y me ha quedado delicioso En esta ocasion con este biscocho de Genoves para la tarta a mi en lo personal no me gusta el albaricoque Que otra mermelada me recomendaria que le baya con los demas sabores de la tarta?

    • Javier Romero
      03/05/2016 · 08:44

      La que a ti te guste, la de melocotón es más dulce pero no le va mal...

  • #5
    Gaby Garcia
    02/05/2016 · 11:18

    No entendi la preparacion no esta muy bien detallada 

  • #4
    DEISY BARRIOS
    02/05/2016 · 11:18

    ME GUSTAN MUCHO SUS RECETAS LO MALO ES QUE AQUI EN VENEZUELA CUESTA CONSEGUIR MUCHOS DE LOS INGREDIENTES DEBIDO A LA ESCACEZ .

  • #3
    Maria Nery Guevara. Rodriguez
    02/05/2016 · 11:18

    Muchas gracias se ve deliciosa la voy a hacer para mi hijo de cumpleaños

  • #2
    Angela
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan tus receta,esta tarta tiene q estar riquiiiisima!!!

  • #1
    Amelia
    02/05/2016 · 11:18

    Buenos días  Jose Antonio gracias por compartir y gracias por la explicación bien clara en el vídeo una pregunta tal vez me puedes decir que cantidad de Stivia pondría en lugar de azúcar ya que soy diabética pero me encanta todo lo que es repostería especialmente este biscocho genovés esta muy bueno gracias de antemano y un saludo de FELIZ AÑO NUEVO

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: