×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Bizcocho mármol alemán, irresistible a cualquier hora

13 de Octubre de 2015

Bizcocho mármol alemán, irresistible a cualquier hora

¡Hola a tod@s, amig@s de Cocina Familiar! Hoy os traigo un bizcocho mármol alemán ideal para los desayunos o las meriendas. Es un bizcocho tierno y con un sabor excelente al mezclar la vainilla con el chocolate. La hora del café del domingo es sagrada para los alemanes, y no hay casa en la que no se ponga un bizcocho mármol (o Marmorkuchen como lo llaman ellos).

El bizcocho mármol se originó en Alemania hacia el siglo XIX. En un principio, el color oscuro de la masa se obtenía utilizando café, pasas, ciruelas pasas o melaza. Fueron los judíos alemanes quienes hacia 1889 introdujeron el chocolate entre los ingredientes del bizcocho. Después de la Segunda Guerra Mundial, los judíos alemanes que se marcharon a Estados Unidos, llevaron consigo esta tradición del bizcocho mármol y no había pastelería en toda Nueva York que no tuviera este bizcocho. Estos bizcochos marmolados hechos en Nueva York se distinguían por el toque de almendra en su masa y por la cobertura de chocolate, como el que hoy os traigo. A partir de los años 80, las pastelerías judías empezaron a cerrar y se acabó la gloria de este bizcocho. Hoy en día, lo podemos encontrar en algunas marcas comerciales, pero nada como un buen bizcocho mármol casero. Te invito a que lo pruebes y a que volvamos a revivir a este magnífico bizcocho.

0'
0 raciones
Fácil

Ingredientes


Para 8-10 porciones:

Para el bizcocho:

Todos los ingredientes para el bizcocho deberán estar a temperatura ambiente antes de empezar la preparación.

Para la cobertura:

 

 

Bizcocho mármol alemán, preparación:

Para preparar este bizcocho mármol alemán seguiremos los pasos normales de cualquier bizcocho aunque dividiremos la masa en dos para añadirle a una de ellas el cacao y que se convierta en la masa de chocolate. A la masa clara le añadiremos un poco de extracto de almendra para que tenga un sabor más original. ¡Vamos a ello!

Preparación del bizcocho:

1.- Precalentamos el horno a 240°C, calor arriba y abajo, sin ventilador, con la bandeja a la mitad. 2.- En un bol grande, ponemos la mantequilla y la batimos hasta que esté blanda como pomada. 3.- Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener una masa blanquecina y esponjosa. 4.- Vamos añadiendo los huevos, ligeramente batidos, de uno en uno. No echar el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado en la masa. 5.- Tamizamos la harina con la levadura y la sal. 6.- Añadimos la mitad de la mezcla de harina a la masa y batimos bien. Echamos la leche y volvemos a batir. 7.- Añadimos el resto de la mezcla de harina y mezclamos. Echamos extracto de vainilla y terminamos de mezclar pero sin batir demasiado. bizcocho-mármol-alemán-preparación 1 8.- Dividimos la masa en dos mitades. A una de ellas le echamos el extracto de almendra y mezclamos. A la otra mitad le añadimos el cacao en polvo y el azúcar, y mezclamos bien. 9.- Forramos un molde rectangular de unos 24x12 cm. con papel de horno. Dividimos la masa blanca en dos partes y rellenamos el fondo del molde con una de ellas. 10.- Echamos encima la masa de cacao y le ponemos encima el resto de la masa blanca que nos quedaba. 11.- Con un tenedor, vamos introduciéndolo en la masa y sacamos la masa del fondo hacia arriba haciendo un pequeño giro. Hacerlo tres o cuatro veces a lo largo del molde. Si lo hacemos demasiado obtendremos una masa muy mezclada y sin que se vea la diferencia en los colores. 12.- Metemos el bizcocho en el horno y lo mantenemos a la temperatura que estaba durante unos 7-10 minutos. Entonces, bajamos el horno a 180°C y dejamos que se cueza el bizcocho durante unos 45-50 minutos. 13.- Lo sacamos y lo dejamos enfriar en una rejilla. bizcocho-mármol-alemán-preparación 2

Preparación de la cobertura:

1.- Picamos el chocolate en trocitos pequeños. 2.- Hervimos la nata y se la echamos al chocolate por encima intentando que quede todo cubierto. Esperamos unos minutos y comenzamos a remover con una espátula para que quede todo integrado. 3.- Añadimos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que se haya mezclado completamente. Dejamos que se enfríe un poco y guardamos en el frigorífico tapada con papel de film hasta que haya cogido la textura que deseamos, en este caso, que no esté muy líquida. bizcocho-mármol-alemán-preparación 3 4.- Echamos por encima del bizcocho frío y servimos. 5.- Una merienda de rechupete. ¡A disfrutar! bizcocho-mármol-alemán 1 Y si te apetece probar otro bizcocho mármol con crema de coco, prueba éste. Seguro que te encanta también. Pincha aquí: Bundt cake marmolado con crema de dulce de leche y coco.

Consejos:

Como dije antes y vuelvo a repetir, los ingredientes tienen que estar todos a temperatura ambiente. OJO: Recuerda el cambio de temperatura en el horno. La cobertura de chocolate es totalmente opcional. Podéis terminarlo con un poco de azúcar glas por encima y listo. Estará igualmente de delicioso. Otro tipo de cobertura de chocolate que no lleva nata es ésta. Pinchad aquí para ver el vídeo.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    Cecilia Elisa Duran
    02/05/2016 · 11:18

    Muy pero muy provocativo. Lo haré rápido.  Ya lo copie y es pronto que lo hago. Mil y mil gracias.

  • #2
    andrea quijano
    02/05/2016 · 11:18

    Espectacular la receta

  • #1
    OLGA
    02/05/2016 · 11:18

    Muy bueno

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: