×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Blinis con paté de salmón ahumado

11 de Enero de 2016

Blinis con paté de salmón ahumado

Los blinis son una especie de tortitas pequeñas de origen eslavo que se pueden tomar con o sin relleno, aunque es muy frecuente el uso de blinis para tomar pescados como el arenque, salmón ahumado, trucha..

Yo os traigo un paté de salmón para acompañar a estas tortitas que os sorprenderán por lo fáciles que son de preparar y el buen resultado que dan. Como entrante o aperitivo son un recurso distinto que os agradará al paladar y a la vista pues son muy vistosos, Y ya que sabéis como prepararlos solo tenéis que echar a volar vuestra imaginación para rellenarlos con los que mas os guste.

blinis-con-paté

 

35'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


BLINIS

INGREDIENTES:

(para unos 15 blinis)

PATÉ DE SALMÓN

INGREDIENTES:

Blinis con paté de salmón ahumado

Este aperitivo que vamos a preparar tiene dos partes diferenciadas. Por un lado elaboraremos los blinis y por otro lado haremos un sencillo paté de salmón ahumado. Si no queréis complicaros la vida, podéis usar tostaditas de pan en lugar de los blinis, pero os aseguro que son fáciles de preparar y relativamente rápidos. Comenzamos con los blinis, primero batiremos el huevo con el yogur y a continuación añadiremos la harina, la sal y la levadura. Vamos a batir todo esto muy bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Pincelaremos una sartén con aceite y la ponemos a calentar, sin que llegue a humear. preparacion- blinis -1 Verteremos una cucharada de masa intentando que nos quede redonda y esperaremos un minuto mas o menos antes de dar la vuelta. Iremos haciendo los blinis en tandas de dos o tres como máximo para poder estar pendientes y que no se nos quemen. Los reservamos.   preparación- blinis- 2 Ahora vamos a preparar el paté de salmón que es muy fácil pues solo tendremos que triturar los ingredientes hasta obtener una crema suave. Deberemos dejar aparte algunos pistachos para el adorno final. Los patés son recursos estupendos para una celebración. En mi blog Tapitas y Postres tienes un paté similar a este : Paté de morcilla Cuando tengamos hecho el paté, lo introduciremos en una manga pastelera y procederemos a montar los blinis con paté de salmón ahumado de la siguiente manera. Pondremos los blinis y con la manga pastelera haremos una "montañita" de paté encima. Adornaremos con una lasca pequeñita de salmón, unas hojitas de eneldo y espolvoreamos con pistachos picados. Este es un aperitivo muy vistoso que puede servirnos como entrante para las comidas especiales, pero para que puedas elegir mejor te dejo también unas ideas que puedes encontrar en Cocina Familiar, como estos entrantes calientes

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días