×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Brownies de Navidad, a disfrutar con los más peques

26 de Diciembre de 2015

¡Hola a tod@s, amig@s de Cocina familiar! No podía dejar de enseñaros en estas fiestas estos fantásticos brownies de Navidad, con forma de árbol. Son un postre genial para ponerle a los más peques de la casa en las reuniones familiares o con amigos. Además, ellos podrán ayudaros a hacerlos porque son muy sencillos  y luego, cuando se los coman, estarán muy orgullosos de tomar algo hechos por ellos mismos. Y, también es muy importante esto: los tendremos entretenidos un ratito ahora que ya están de vacaciones.

Los brownies son uno de los postres con chocolate más sencillos de hacer. Además, no tienes que pretender que sean perfectos en su forma porque son así. Irregulares pero tremendamente ricos y con un sabor a chocolate fantástico. Si os apetece ver otra receta fantástica de brownies, aquí tenéis este brownie de chocolate que lleva trocitos de nueces. Un clásico entre los clásicos pero fabuloso. Bueno, no os entretengo más y vamos allá con la receta que está estupenda. Todo un éxito en la merienda que hemos tenido con nuestros amigos. ¡Os encantarán!

45'
4 raciones
Media

Ingredientes


Para unas 8-10 unidades

Para el brownie:

Para la decoración y montaje:

*Podéis sustituirlas por otras galletas  caramelizadas o no, que os gusten más.

**Podéis sustituirlo por glasa real teñida de color verde.

Preparación de los brownies de Navidad:

La masa de los brownies se prepara como la de cualquier bizcocho, lo único que la diferencia es que no lleva nada de levadura. Ése es el auténtico brownie y es el que haremos aquí. Le daremos forma de triángulo , lo pincharemos en palitos de helado, y lo decoraremos para que queden como arbolitos de Navidad. Ideales para vestir cualquier mesa infantil en estas fiestas. Y si te apetece ver otra receta estupenda para hacer con los peques, puedes ver cómo hacer un árbol de Navidad con galletas decoradas con fondant. ¡Te encanatará!

Preparación de los brownies:

1.- Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador. 2.- En un cazo, a fuego lento, ponemos la mantequilla a derretir al baño maría. A continuación, le añadimos el chocolate partido en trozos. Dejamos que se funda lentamente, y removemos de vez en cuando hasta obtener una textura suave y homogénea. Reservar y dejar enfriar. 3.- En un bol, ponemos los huevos y las yemas y los batimos hasta que hayan triplicado su volumen. Adquirirán una textura esponjosa y blanquecina. brownies-de-navidad-preparación 1 4.- Añadimos la vainilla y el azúcar en dos veces, mezclando bien después de cada adición. 5.- Echamos el chocolate fundido, la harina, que habremos tamizado anteriormente, el cacao en polvo y mezclamos con una espátula suavemente, con movimientos envolventes, para que no se baje demasiado. brownies-de-navidad-preparación 2 6.- Troceamos las galletas, en trocitos pequeños, y se las echamos a la masa. Las mezclamos con movimientos envolventes. 7.- Forramos un molde rectangular de 20x30 cm. con papel de horno antiadherente, y echamos la masa. 8.- Horneamos, a media altura, durante unos 20-30 minutos. Nos quedará un bizcocho cremoso y un poco pegajoso, pero debe estar hecho, no líquido en ningún momento. Si lo pinchamos con un palillo, debe salir limpio. brownies-de-navidad-preparación 3 9.- Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el molde durante unas 3-4 horas. 10.- Sacamos del molde, le damos la vuelta y cortamos trozos en forma de triángulo, con un cuchillo que corte bien al que habremos mojado la hoja en agua caliente y luego secado.

Decoración y montaje de los brownies:

1.- Derretimos el chocolate verde, mojamos una de las puntas del palo de helado o la cañita (como las que hemos utilizado nosotros), y lo introducimos en el brownie. Metemos en el frigorífico unos 10-15 minutos para que endurezca. brownies-de-navidad-preparación 4 2.- Colocamos un poco de chocolate verde en una manga pastelera, con una boquilla a ser posible plana,  y decoramos el brownie como si fueran cintas de espumillón. 3.- Pegamos las bolitas de colores con otro poco del chocolate derretido y listo. Lo podéis decorar al gusto. 4.- Unos brownies deliciosos para disfrutar con los más peques. brownies-de-navidad 1

Consejos para los brownies:

Las yemas le darán más cremosidad a los brownies y, al triplicar el volumen de las mismas junto con los huevos, tendremos unos brownies muy cremosos y ligeros. Es importante que se esperen las 3-4 horas antes de cortar el brownie. Tiene que estar bien frío y asentado o se nos destrozará. Con todo y con eso, hay que hacerlo con cuidado.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días