×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

CALABACINES RELLENOS Y GRATINADOS PARA DIETA

Calabacines rellenos y gratinados para dieta, historia:


¿Eres de los que piensa que las verduras son aburridas? Ya sabes que la verdura es un alimento indispensable, que no puede faltar en el menú diario de cualquier familia. Cada vez más, estamos todos concienciados de su importancia por la gran cantidad de vitaminas y fibra que aporta, pero a la vez supone un reto que hay que superar a diario. Para conseguirlo, he decicido preparar esta receta de calabacines rellenos, que seguro que hará las delicias de tu familia. Se preparan en muy poquito tiempo y el resultado final es sorprendente.

La mayoría de veces, se asocian las verduras a dietas bajas en calorías y comida aburrida. Pues sí, esta receta es baja en calorías, pero no tiene nada de aburrida. Podrás comer estos calabacines como plato único, si lo deseas, porque contienen ingredientes de todos los grupos de alimentos. Además, el queso empleado es bajo en grasa y se usa muy poquito aceite. Así que con esta receta ligera, espero que disfrutes de un entrante de lujo a la vez que cuidas tu salud y tu figura. Espero que sea de tu agrado y que esta idea entre a formar parte de tu recetario particular.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • Calabacín

  • Champiñones
  • Huevos
  • Queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • Sal


Publicidad

Calabacines rellenos y gratinados para dieta, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos cortando un calabacín por la mitad y quitando los extremos. Luego cortamos los 2 trozos por la mitad y los vaciamos con un utensilio para hacer bolitas de fruta. Podéis ver un ejemplo en la página de Tescoma PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 2

    Luego los colocamos en una bandeja plana, sazonamos y los metemos al horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Estarán horneando durante 15 minutos más o menos, hasta que estén bien blanditos.

  • Paso 3

    Mientras se hacen, prepararemos el relleno. Limpiamos y cortamos en trozos pequeños los champiñones y los ponemos en una sartén a sofreír con un poco de aceite de oliva, junto con el relleno de calabacín y un poco de sal.

  • Paso 4

    Cuando esté todo cocinado, añadimos unos huevos y hacemos un revuelto.

  • Paso 5

    Una vez hechos el revuelto y el clabacín, rellenamos los calabacines con el revuelto y rallamos un poco de queso parmesano por encima.

  • Paso 6

    A continuación, volvemos a meter los calabacines a gratinar en el horno hasta que el queso esté fundido y doradito.

  • Paso 7

    Y listo amig@s, cuando se haya dorado el queso, retiramos la bandeja del horno y a disfrutar de estos ricos calabacines rellenos y gratinados para dieta. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


12 Comentarios
Javier Romero
01/09/2017

Yo suelo cocinar al dente...

Silvia Gómez
02/08/2017

Es un excelente cocinero. Explica muy bien sus recetas. Los calabacines rellenos exquisitos. Felicitaciones!Un enorme saludo desde Uruguay!

Susana
22/07/2017

me agrandado mucho esta receta porque la dieta la tengo por enfermedad y es un aburrimiento. Por eso me gusta ver que hay recetas que te alegran el día. MUCHISIMAS GRACIAS

Graciela
17/07/2017

Quisiera saber si con estos tiempos de cocción,los calabacines quedan bien cocidos,o al dente, muchas gracias!

noemi rodriguez
14/03/2017

Que lindo es ud. muy dulce como explica las receta. Dion me lo bendiga y le de larga vida para asi seguir deleitando con sus Buena y faciles recetan.

Maria dolores
14/03/2016

que buena pinta tiene!! Deje de fumar hace dos meses y buscaba recetas tipo light. y esta la tengo que preparar jeje

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información