×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Caldereta de cordero

09 de Junio de 2015
120'
6 raciones
Media

Caldereta-de-cordero-portada

Caldereta de cordero

Otra nueva receta en Cocina Familiar. Tenemos un guiso de los de toda la vida, con mucho sabor y tradición. Caldereta de cordero con patatas. Es una de las recetas que hice en los programas piloto de Cocina Familiar y entre los 5 que estábamos a comer ese día, nos lo comimos en el tiempo que dura un parpadeo por lo buenísimo que estaba. Como vais a comprobar es una receta perfecta para hacer en la comida cualquier día y resulta muy económico. Voy a presentaros la receta porque se me está haciendo la boca agua.

 

Caldereta de cordero, el vídeo:

 

Caldereta de cordero, ingredientes (4 personas):

400 gr. de pierna de cordero

1'5 kg. de patatas

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

1 zanahoria

4 cucharadas soperas de salsa de tomate frito

2 pastillas de "avecrem" (pastillas de caldo de carne)

Pimiento verde y pimiento rojo

300 ml. de vino blanco

Pimentón picante

100 gr. de guisantes

Aceite de oliva y sal

Caldereta-de-cordero-ingredientes

 

Caldereta de cordero, preparación:

Comenzamos picando la cebolla, el ajo, los pimientos y la zanahoria en trocitos pequeños. Ponemos a calentar una cazuela lo suficientemente grande para que quepa todo el guiso cubriendo el fondo de aceite de oliva. Una vez esté caliente el aceite comenzamos a hacer el sofrito poniendo en su interior el ajo y la cebolla, sofriendo a fuego lento. Cuando la cebolla se transparente, echamos la zanahoria. Cuando esté a medio hacer añadimos el pimiento verde y el pimiento rojo y dejamos que se cocine todo junto.

Mientras se sigue haciendo la verdura a fuego lento, vamos limpiando la carne de cordero del exceso de grasa que tiene en algunas partes. Luego la cortamos en trozos medianos y reservamos. Controlamos el punto de sal de la verdura y añadimos la carne. Vamos removiendo mientras se cocina para que se haga bien y cuando esté a punto añadimos el pimentón picante, removemos bien, y luego añadimos un chorro generoso de vino blanco, agua mineral y dejamos que cueza todo junto durante unos 20 minutos.

En ese tiempo, vamos pelando las patatas y después de limpiarlas las cortamos en "cachelos" (ver esto con más detalle en el vídeo). Cuando haya cocido la carne añadimos un par de pastillas de "Avecrem" y después el tomate frito. Cuando esté todo bien mezclado y cocinado, añadimos las patatas y le ponemos la suficiente agua para que cubra las patatas. Tenemos que intentar tenerlo a un fuego lento para no tener que añadir más agua durante todo el guiso.

Vamos controlando mientras va guisando y en que estén las patatas hechas, lo sacamos del fuego y a comer.

Caldereta-de-cordero-final

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

También pueden interesarte estas otras recetas:

Tarta de arroz con leche:

Tarta-de-arroz-con-leche-miniatura

Tarta de queso:

Tarta-de-queso-miniatura

Tarta de queso:

Tarta-de-queso-y-caramelo-miniatura

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Jorge Daniel Rodriguez
    02/05/2016 · 11:18

    yo le agregaria una lata de arvejas ..y una rama de romero.y tomillo.... .. un gran abrazo de argentina ..achiras cba .......

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: