Cómo hacer canelones a la normanda de cocina familiar

1.5K
 

Receta de canelones a la normanda

Hoy vamos a ver cómo se hacen los canelones a la normanda, una receta interesante porque lleva un relleno que no hacemos habitualmente.

Este relleno es aparentemente como otros de carne pero tienen una peculiaridad, ya que la carne se cocina durante una hora con un poco de Calvados o Coñac (Brandy) y un poco de vino blanco o sidra. El aroma no es como el de todos los rellenos. Quedan exquisitos estos canelones a la normanda. Os los recomiendo.

Los suelo hacer de vez en cuando y siempre gustan mucho. Salvo esa diferencia no tiene mayor secreto. Es un relleno que tarda cerca de una hora en terminarse.

Es además un plato que tiene una buena presentación ya que se puede hornear en platos individuales o en una fuente grande. Para hacer este relleno no hay que tener prisa. Está mejor hecho con anterioridad a rellenar nuestros canelones a la normanda o lasaña.

Os voy a dejar también por aquí el enlace a otras recetas de canelones y recetas de pasta que estoy seguro de que os van a encantar. ¡Echadles un ojo!

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

4 de 3 votos

Receta de canelones a la normanda

Receta de canelones a la normanda. No debemos comer siempre los canelones con la misma receta. Por suerte hay una buena variedad de opciones para comer.
Raciones 4
Tiempo total 1 hora 30 minutos

Ingredientes

  • 300 g de carne picada de cerdo y 300 g de carne picada de ternera
  • Medio vaso de salsa de tomate Media copa de Calvados o brandy Medio vaso de vino blanco o sidra Medio vaso de agua para la salsa
  • Para la bechamel: 25 g de mantequilla 40 g de harina 600 ml de leche
  • Queso rallado al gusto

Elaboración paso a paso

  • Cómo hacer el relleno para los canelones
    Lo importante de este plato es el relleno de carne que prepararemos de la siguiente manera, si este se hace y se guarda en el frigorífico para rellenar los canelones  al día siguiente es mejor, ya que está todo más asentado. Se pone en una olla baja y plana el aceite de oliva. Se añade la cebolla cortada muy pequeña y cuando esté blandita se añade el ajo cortado muy pequeño, al mínimo.
    La zanahoria lo mejor es o cortarla muy pequeña o rallarla.y el apio cortarlo muy pequeño. Se mezcla con la carne y se añade el tomate. Todo esto ya se hace a fuego muy bajo. Se pone el Calvados o el coñac o Brandy, se mezcla y se deja evaporar el alcohol. Pasados 5 minutos se añade el medio vaso de agua y se pone la sal y la pimienta. Se revuelve y se deja unos 15 o 20 minutos semi tapada la olla, siempre al mínimo de calor. Pasado este tiempo añadimos el medio vaso de vino blanco seco (o sidra), se mezcla nuevamente y se vuelve a poner la tapa, todo esto se hace a fuego muy bajo. Este es el secreto de este relleno y se deja otros 30 minutos más. Se apaga y se deja enfriar para guardarlo en el frigorífico.
  • Cocemos la pasta
    Para cocer las placas de canelones ponemos al fuego una cazuela amplia con abundante agua. Cuando esté hirviendo añadimos una cucharada sopera de sal y colocamos las placas de canelones. Tenemos que cocerlas el tiempo recomendado por el fabricante o nos fiamos de nuestro instinto y lo dejamos a nuestro gusto.
  • Refrescamos y extendemos la pasta
    Como las placas recién cocidas estarán muy calientes, te recomiendo refrescarlas un poco con agua fría. Extendemos un paño de algodón y colocamos las placas para rellenarlas.
  • Rellenamos y formamos los canelones
    Llega el momento de rellenar los canelones, para ello vamos poniendo porciones de relleno y los enrollamos sobre si mismos, procurando que queden bien cerrados y con relleno suficiente.
  • Colocamos los canelones en una fuente para hornear
    Preparamos una fuente apta para el horno y ponemos salsa de tomate en el fondo. Colocamos los canelones de forma ordenada y por encima pondremos un hilo de salsa de tomate, cubrimos con una bechamel para napar y finalmente ponemos un poco de queso rallado para gratinar.
  • Cómo hacer la bechamel de los canelones
    Ponemos la mantequilla en una sartén honda y cuando se funda ponemos la harina y sazonamos. Vamos a cocinar durante un minuto la harina y cuando ya la tenemos añadimos la leche. No paramos de remover con unas varillas y verás como desaparece cualquier tipo de grumo que se hu biera podido formar al principio. Cuando tenemos la bechamel en el punto que ya empieza a espesar de forma clara la retiramos del fuego para ponerla encima de los canelones.
  • Gratinamos los canelones
    El horno ya lo tendremos a 200º Centígrados, con el calor arriba y abajo sin el ventilador. Vamos a poner la fuente con los canelones en la zona media del horno y vamos a hornearlos el tiempo necesario para ver como se gratina la superficie. No dejes que se gratine en exceso o el queso quedará duro. Se sirve de inmediato y solo nos falta disfrutar.

Video

Calorías: 260kcal
Plato: Primer Plato
Cocina: Italiana
Keyword: Recetas de canelones, Recetas de canelones de Javier Romero, Recetas de pasta

Nutrition

Calorías: 260kcal

RECETAS DE CANELONES RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close