×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Caracoles en salsa picante

11 de Febrero de 2017

Por fin tenemos en Cocina Familiar una receta de caracoles. Lo cierto es que la he ido posponiendo porque sé que hay personas a las que le dan reparo los caracoles, pero hay otras muchas a las que nos gustan, por eso he preparado estos caracoles en salsa picante.

Para hacerla, tenéis 2 opciones: los podéis limpiar vosotr@s mismos o comprar los caracoles limpios y en conserva, lo cual va a ser mucho más rápido. Para limpiarlos vosotros, tenéis que quitarle todas las impurezas de la cáscara a cada caracol individualmente. Luego, los metemos en un cubo con agua y un buen puñado de sal para que suelten la baba. Después los escurrimos y repetimos el proceso otras 2 veces. A la hora de cocerlos, los pondremos en una cazuela con agua fría con el fuego bajo para "asustarlos". Los tendremos cociendo durante 20 minutos desde que empiece a hervir el agua. Dejáis que se enfríen y los volvemos a poner en el cubo con agua y sal una última vez.

Como veis, es un proceso bastante laborioso. Están más ricos así que los que están en conserva, pero hay que estar dispuesto a hacer el esfuerzo que conlleva dejarlos impolutos. Ahora voy a pasar a explicaros el resto del proceso de estos caracoles en salsa picante.

50'
4 raciones
1
Video paso a paso

Ingredientes para 4 personas

Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    pilar
    09/04/2017 · 10:51

    una receta magnífica, gracias

  • #2
    Encarna
    09/04/2017 · 10:51

    que guapada de caracoles si dan ganas de comerselos en la foto felicidades por tan buena cocina

  • #1
    marilina
    09/04/2017 · 10:51

    El chorizo es normal o picante?. Gracias.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: