×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Carne al curry con puré de patata

30 de Agosto de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Carne al curry con puré de patata, la receta:

La carne picada o carne molida es un modo de presentarla que posee gran aceptación a lo ancho y largo del mundo debido a que resulta suave al masticar y proporciona un sabor más intenso. También hay que destacar que es más receptiva a las salsas y a los condimentos precisamente por eso, por estar picada y tener mayor superficie expuesta que, por ejemplo, un filete.

Como recomendación particular, es bueno picarla en casa o pedir al carnicero que nos pique en el momento el trozo de carne que deseemos hacer, así os aseguramos la carne que estamos comiendo y colaboramos a la salud de la alimentación de nuestra familia.

Dicho esto, vamos a ponernos manos a la obra con la receta, ¿No os parece?

Carne al curry con puré de patata, el vídeo:

 

Carne al curry con puré de patata, ingredientes:

400 gr. de carne picada Aceite de oliva Agua 1 cucharadita de tomillo 1 cucharadita de romero 3 cucharaditas de curry Sal Acompañamiento: Puré de patatas

 

Carne al curry con puré de patata, preparación:

Como siempre os recomiendo debéis aseguraros de que tenéis todos los ingredientes y ponedlos en la encimera, al lado de dónde vayáis a trabajar para aseguraros de tenerlos todos y evitar problemas a la hora de elaborar la receta y para facilitar el arreglo de la cocina.

Carne-al-curry-con-puré-de-patata-paso-a-paso-001

En una sartén ponemos un chorreón generoso de aceite de oliva y le añadimos la carne picada. La ponemos a cocinar hasta que la veáis que cambia de color, lo que nos indicará que está hecha.

Ese es el momento de añadir la sal y los condimentos, las cucharaditas de romero y tomillo y las tres cucharaditas, las mías muy muy generosas, de curry. La cantidad que os he puesto de curry es orientativa, me explico, sale una receta con sabor suave. Si queréis que el sabor sea más agudizado, pues añadidle más, sin miedo.

Carne-al-curry-con-puré-de-patata-paso-a-paso-002

Una vez puestas nuestras especias, lo cubrimos con agua, justo a mivel y dejamos a fuego medio hasta que vaya reduciéndose y tome una consistencia pastosa. Si veis el vídeo podréis haceros una idea.

Por último, elaborad un puré de patatas, consiste solo en cocer con agua unas patatas y machacarlas junto a un poquito de aceite de oliva o de mantequilla derretida. Para la presentación yo he usado un sacabolas, de las de los helados, y me ha quedado así de estupenda.

¡Que lo disfrutéis!

Carne-al-curry-con-puré-de-patata-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: