×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Cheesecake, mi versión casera

14 de Enero de 2016

Cheesecake, mi versión casera, historia:

¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos la famosa New York Cheesecake.

Ya sabréis a estas alturas que la tarta de queso como la conocemos hoy en día, es producto de múltiples modificaciones. El primer pastel de queso que se conoce es de hace 4.000 años, en la Antigua Grecia. Era una gran fuente de energía para los atletas y lo comían con frecuencia. Ahora se hacen todo tipo de tartas de queso y buena prueba de ello es Cocina Familiar, donde tengo bastantes postres de este tipo. Vamos ya a ponernos a cocinar.

75'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Para un molde de 25 cm. de diámetro:

Para la base:

Cheesecake, mi versión casera, preparación:

La preparación del New York Cheesecake es un poco laboriosa pero nada que la paciencia no arregle. Lo primero es poner el horno con el fuego arriba y abajo a pre calentar a 180º, a continuación nos disponemos a moler la galleta junto con las nueces para conseguir la pasta que nos sirve de base. He utilizado el complemento picador de la batidora manual, si no lo tienes tendrás que utilizar el mortero y hacerlo polvo, lo más que puedas. Antes habremos fundido la mantequilla en el microondas, es mas cómodo y rápido. Le añadimos la galleta molida y mezclamos lo mejor posible, admite más mantequilla pero he querido quitarle alguna caloría, la cantidad idónea serían 50 gr. más. La ponemos en el fondo del molde y con mucho cuidado vamos extendiendo con los dedos de tal manera que en los bordes la vamos empujando hacia arriba hasta hacer una especie de molde en el que pondremos la masa líquida.

cheesecake-mi-version-casera-paso-a-paso

Una vez completado este paso nos disponemos a preparar la parte líquida, Batimos los huevos con el azúcar hasta ver como emulsionan y se nota como espesa y aumenta un poco de tamaño. Lo siguiente es ponerle la nata líquida poco a poco y mezclar bien durante un par de minutos para que se no se quede muy líquido.

El siguiente paso ya es añadirle el queso y finalmente la maicena con la cuajada en polvo, en el caso de no disponer de la cuajada, el yogur griego lo añadiremos al mismo tiempo que el queso, esta es la única diferencia. Cuando esté todo bien batido solo nos queda ponerlo en el molde y meterlo inmediatamente al horno ya que así empieza a cuajar de inmediato, aunque pongo precalentar a 180º, me gusta ponerlo un poco más y bajarlo al meter el molde con el preparado. De primeras tuve el cheesecake 45 minutos en el horno, pero como no estaba hecha todavía, tuve dejarla 10-15 minutos más.

Esta tarta termina de cuajarse al enfriar por lo que cuando la pinchéis os puede salir húmeda la aguja, aunque nunca manchada. Como podéis ver al enfriarse, el tamaño disminuye y debéis respetar el que se enfríe bien para que termine de cuajar en la nevera, lo ideal es hacer el cheesecake de un día para otro... Solo falta ponerle la mermelada por encima y a disfrutarla...

cheesecake-mi-version-casera-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Pues no lo se Angela, no cocino con la escasez de medios que lo haces tu, eres una artista... Si te recomiendo que lo intentes y a ver que pasa.

  • #5
    Raquel
    02/05/2016 · 11:18

    Todo lo que demuestras en comida y postres son fabulosas yo como los demás personas  que quieren cosinar y haçer una cena y provar nuevas recetas , esta es la oportunidad , y lograrán Buenos y diferentes sabores ,á mi me gusta yo  creo que todos que pruebeñ  serán igual...gracias por compartir  ...????

  • #4
    Angela Espinoza
    02/05/2016 · 11:18

    me encanto ,solo que yo no tengo horno en mi estufa yo hago los pasteles en un hornito que se pone arriba de la estufa a fuego directo solo que con la flama baja ,tambien se podra hacer el cheesecake?

  • #3
    Gloria E. Lomeli
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan todas tus recetas, son finas y deliciosas muchas felicidades ????

  • #2
    scarlet
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustan mucho tu resetas son los maximo son super facil de hacer

  • #1
    Conchita Paniagua Crespo
    02/05/2016 · 11:18

    Buenísimas...!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días