×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Chocolate, bendito invento

03 de Noviembre de 2014
75'
8 raciones
Media

 

Chocolate, bendito invento, historia:

¡Hola amig@s! Ya estoy aquí de nuevo para daros la paliza un rato con unas recetas espectaculares. Todas ellas tienen una cosa en común, que como habréis adivinado por el título, es el chocolate. Ya existía mucho antes de que los colonos lo descubrieran en sus viajes. Se dice que era cultivado por los mayas hace unos 2.500 años. En Europa, durante la época medieval, pasó bastante desapercibido, aunque entre los aristócratas, era bastante popular una bebida hecha con polvos de cacao. Se le otorgaban poderes estimulantes y pronto se extendió por todo el continente. No fue hasta mediados del siglo XIX cuando se creó algo muy parecido al chocolate que conocemos hoy en día y en 1905, un tal Henry Nestle aplicó un método de condensación de leche descubierto 30 años antes al chocolate. Fue entonces cuando nació el chocolate con leche.

Para ver las recetas tan solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado al principio del texto de cada una de ellas. 

 

Chocolate, bendito invento, las recetas:

Flan de chocolate blanco. Bueno, esta es la receta que os pongo desde mi web. No creo que haya que decir mucho, la foto habla por sí sola. El detalle del caramelo de naranja no dejará a nadie indiferente. El chocolate y la naranja hacen una gran combinación y a este flan le aporta un toque muy distinguido. . Flan-de-chocolate-blanco-001 (Copiar)

Tarta Sacher. Josean, desde su blog "Mi horno de leña", nos pone una tarta de chocolate muy conocida. Cuenta que no es de origen alemán, como podría pensarse en un principio por el nombre, sino que proviene de Austria. Todo amante del chocolate estará encantado con esta tarta y seguramente ya la habrá probado, pero ahora podréis hacerla en casa.

Sacher 1 (Copiar)

Tarta Ferrero Rocher. Pilar, desde su blog "Postres Originales", nos trae una tarta hecha con esos deliciosos bombones tan famosos. Si los bombones están tan buenos, me da miedo pensar en cómo estará esa tarta. No sé, ya me lo contaréis.

 

Tarta-Ferrero-Rocher-1 (Copiar)

 

Tarta de chocolate blanco con fresas y arándanos. Agurtzane, desde su blog "Cakes a medida", nos propone esta deliciosa alternativa. El chocolate y los frutos rojos también hacen una combinación tremendamente buena. Parece una tarta de lo más sencilla, así que no tardéis ni un segundo en poneros a hacerla.

 

TartaChocolateBlancoFrutas02 (Copiar)

 

Tarta de chocolate con nueces y nata. Para finalizar la fiesta, Rosa, desde su blog "Caceroladas", nos trae esta sencilla y deliciosa tarta. Os servirá para cualquier ocasión y tardaréis más bien poco en hacerla.

 

DSCN0878 (Copiar)

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Amig0s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    Carmen Mery
    02/05/2016 · 11:18

    El chocolate le encanta, entidad sus versiones, formas, texturas y colores .. Soy adicta...pero no en vena.. Jajaja en boca y saboreandolo poco a poco, Geniales tus recetas con él. Gracias Javier

  • #2
    Concha Vela
    02/05/2016 · 11:18

    ¡Que buena pinta todos lo platos, nos encantan! ¡Un besote!

  • #1
    Betty Vazquez
    02/05/2016 · 11:18

    madre mia, eres experto en hacer que se no haga agua la boco, todos riquisimos saludos

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: