×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Cómo hacer anchoas en vinagre

05 de Octubre de 2017

Estas sencillas anchoas maceradas con vinagre y ajito picado se hacen desde hace muchos años en mi casa y ahora quiero brindaros la oportunidad de hacerlas en la vuestra. Esta receta, además de permitirnos conseguir unas anchoas riquísimas, nos va a servir también para conservarlas durante más tiempo gracias al vinagre. Así que si se diera el caso de que tenéis unas anchoas o sardinas por ahí y no sabéis que hacer con ellas, podéis prepararlas de esta forma y acertaréis de pleno. No voy a entreteneros más, así que os dejo con la receta para que os pongáis a hacerlas ahora mismo.

Cuando se va a consumir pescado crudo como en este caso, es conveniente congelarlo durante al menos 3 días para evitar problemas con las bacterias como el ANISAKIS.

¡Ah! Se me olvidaba. Quiero recomendaros un recipiente especial para esta receta, ya que en un tupper normal se quedaría el olor de las anchoas muy probablemente. Por eso quiero enseñaros un tupper especial de Tescoma que su función real es cocinar en el microondas, pero que está hecho con un material especial de uso médico y farmacéutico que no coge ningún tipo de olor. Si queréis verlo con más detalle, podéis hacerlo pulsando la foto de Tescoma que hay justo debajo del texto.

25'
4 raciones
0
Video paso a paso

Ingredientes para 4 personas

Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    Flory Martín Núñez
    18/11/2017 · 08:22

    muy buenas todas tus recetas y fáciles de hacer

    • Javier Romero
      18/11/2017 · 08:22

      Muchas gracias, puedes recibir las recetas en tu correo si pinchas este enlace y pones tu correo: https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cocina-familiar%2FjHeD

  • #3
    Claudia Maldonado
    17/10/2017 · 08:02

    Gracias por sus deliciosas recetas , ! Tengo colesterol y diabetes y las anchoas en vinagre , es una receta saludable aún no la he cocinado , necesito conseguír el vinagre de jerez o puede sustituirse en caso de que no lo consiga ?? Gracias de antemano

    • Javier Romero
      17/10/2017 · 08:02

      Puedes poner otros vinagres...

  • #2
    MATEO PLENKOVIC
    13/10/2017 · 07:37

    Excelente las anchoas me salieron de diez, muy buenas recetas prácticas--me encanta la página

    • Javier Romero
      13/10/2017 · 07:37

      Muchas gracias :)

  • #1
    Aránzazu
    07/10/2017 · 09:07

    Soy fiel seguidora de tus recetas desde hace tiempo y me extraña que, con la gran repercusión que tiene tu blog, no aproveches para educar en salud a tus lectores. Las anchoas en vinagre, al ser consumidas en crudo, han de congelarse antes. El anisakis en un peligro que se puede prevenir. Deberías indicarlo en tu receta. Gracias.

    • Javier Romero
      07/10/2017 · 09:07

      La verdad es que sí podía haberlo dicho ya que yo mismo las he congelado. Daré orden para que se corrija, gracias por la apreciación.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días