×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

CÓMO HACER ANCHOAS EN VINAGRE

Cómo hacer anchoas en vinagre, historia:


Estas sencillas anchoas maceradas con vinagre y ajito picado se hacen desde hace muchos años en mi casa y ahora quiero brindaros la oportunidad de hacerlas en la vuestra. Esta receta, además de permitirnos conseguir unas anchoas riquísimas, nos va a servir también para conservarlas durante más tiempo gracias al vinagre. Así que si se diera el caso de que tenéis unas anchoas o sardinas por ahí y no sabéis que hacer con ellas, podéis prepararlas de esta forma y acertaréis de pleno. No voy a entreteneros más, así que os dejo con la receta para que os pongáis a hacerlas ahora mismo.

Cuando se va a consumir pescado crudo como en este caso, es conveniente congelarlo durante al menos 3 días para evitar problemas con las bacterias como el ANISAKIS.

¡Ah! Se me olvidaba. Quiero recomendaros un recipiente especial para esta receta, ya que en un tupper normal se quedaría el olor de las anchoas muy probablemente. Por eso quiero enseñaros un tupper especial de Tescoma que su función real es cocinar en el microondas, pero que está hecho con un material especial de uso médico y farmacéutico que no coge ningún tipo de olor. Si queréis verlo con más detalle, podéis hacerlo pulsando la foto de Tescoma que hay justo debajo del texto.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • Anchoas

  • Ajos

  • Vinagre de Jerez

  • Perejil fresco

  • Aceite de oliva

  • Sal



Publicidad

Cómo hacer anchoas en vinagre, preparación:


  • Paso 1

    Para hacer las anchoas de esta forma, tienen que estar sin cabeza, bien limpias por dentro, abiertas y, si queréis, con los lomos separados. Luego colocaremos parte de ellas en un tupper de plástico, y ponemos los ajos y el perejil picaditos.

  • Paso 2

    A continuación, añadimos una pizca de sal, un buen chorro de aceite de oliva y otro buen chorretón de vinagre de Jerez. Después ponemos el resto de las anchoas encima y volvemos a poner sal, otro ajo picadito, un poco de perejil, aceite de oliva y más vinagre.

  • Paso 3

    Ahora solo tenemos que poner la tapa al tupper y dejarlo en la nevera un mínimo de 2 horas para que las anchoas maceren bien. Cuanto más tiempo estén, mayor será la maceración, pero eso ya es a gusto personal. Y ya esta amig@s, hemos terminado nuestra receta de hoy. Mañana nos veremos de nuevo con un delicioso dulce en Postres Caseros.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


6 Comentarios
Javier Romero
17/10/2017

Puedes poner otros vinagres...

Claudia Maldonado
16/10/2017

Gracias por sus deliciosas recetas , ! Tengo colesterol y diabetes y las anchoas en vinagre , es una receta saludable aún no la he cocinado , necesito conseguír el vinagre de jerez o puede sustituirse en caso de que no lo consiga ?? Gracias de antemano

Javier Romero
13/10/2017

Muchas gracias :)

MATEO PLENKOVIC
11/10/2017

Excelente las anchoas me salieron de diez, muy buenas recetas prácticas--me encanta la página

Javier Romero
07/10/2017

La verdad es que sí podía haberlo dicho ya que yo mismo las he congelado. Daré orden para que se corrija, gracias por la apreciación.

Aránzazu
06/10/2017

Soy fiel seguidora de tus recetas desde hace tiempo y me extraña que, con la gran repercusión que tiene tu blog, no aproveches para educar en salud a tus lectores. Las anchoas en vinagre, al ser consumidas en crudo, han de congelarse antes. El anisakis en un peligro que se puede prevenir. Deberías indicarlo en tu receta. Gracias.

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información