×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Cómo hacer crema pastelera

01 de Agosto de 2018

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una receta que es básica en la reposteríaos servirá para preparar innumerables postres, que os permitirán ampliar vuestro recetario de dulces de forma considerable. La receta en cuestión es la crema pastelera y con ella podréis hacer tartas, pastas, pasteles, bollos... todo lo que se os ocurra para ponerla estará bien porque es un postre realmente delicioso. La crema pastelera es algo que todo el mundo utiliza alguna vez en su vida por lo que supongo que ya conoces cómo se hace. Por si acaso no es así, aquí te traigo una sencillísima pero eficaz receta que espero te haga feliz.

Y como sé que os encantan los postres con crema pastelera, os voy a dejar algunas de las recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando el título en azul.

- Empanadillas rellenas de crema pastelera

- Soufflé de merengue con crema pastelera

- Tarta de manzana con crema pastelera

20'
4 raciones
0
Video paso a paso

Ingredientes para 4 personas

Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Ana
    12/08/2018 · 07:09

    en Uruguay la usamos para diferentes postres pero a mi me gusta para rellenar mantequillas

  • #5
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Yo te diría que cuando un alimento no tiene un color saludable lo mejor es tirarlo... y lo que dices de ese color no es normal. De entrada si el cazo es muy viejo y esta arañado... personalmente lo tiraría...

  • #4
    marilo
    02/05/2016 · 11:18

    hola buenas tardes, necesito comentarle algo importante, hize la crema pastelera esta mañana, con medio litro de leche sin lactosa (de supermercados la caja es azul,) 3 yemas, 1 cucharadita de azúcar vainilla do, muy poca cascara limón, 110 g de azúcar glas y 50 gramos maizena  , 10/15 minutos estuve a fuego lento,,,el caso es que a quedado de color blanca/gris/verdosa clara,,, no se como  ni porque , todo el tiempo con las varillas moviéndolas   en un cazo de metálico  muy arañado por los años que tiene,,,no se si todos estos detalles le podrán servir para resolver esta duda, la crema está muy buena de sabor,pero el color me dejó un poco preocupada no se si es normal.  Gracias, un saludo.

  • #3
    marta ester castro cerpa
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusto mucho la crema pastelera la pondré en practica.

  • #2
    Myriam alfonzo
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanta lo utilizaría en las tarta de manzana es mi faborita 

  • #1
    Rosita vargas S.
    02/05/2016 · 11:18

    Que fácil hacerla crema pastelera, gracias por enseñarla, a sido de gran ayuda para rellenar o hacer una torta de panqueque y por los costados merengue así no se sale la crema !! Atte. Rosi P.D.: muy agradecida por su página 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días