×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Como hacer helado de fresa muy cremoso

27 de Junio de 2018

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un postre casero ideal para el verano que es nada más y nada menos que un cremoso y delicioso helado de fresa. Las recetas de helado casero son las favoritas de Cocina Familiar en esta época del año. Claro que en los países del hemisferio sur, tendrán que esperar unos meses para disfrutar de su verano. Mientras tanto, a l@s que vivimos en el hemisferio norte, nos vendrá bien aprender a hacer un buen helado de fresa como este.

El origen del helado es incierto, pero se cree que las primeras bebidas heladas con hielo y nieve se remontan a las cortes de la antigua Babilonia. Más tarde, en Persia aproximadamente en el año 400 a.C., se preparaba un plato parecido al pudin o el flan hecho con agua de rosas o cabello de ángel, que estaba enfriado con hielo y se asemejaba a un sorbete. En la Edad Media, en las cortes árabes se preparaban productos, conocidos como sharbat, hechos con frutas, azúcar y especias, que enfriaban con hielo.

Más tarde, en la Italia de Baja Edad Media, Marco Polo trajo varias recetas de postres helados que se llevaban haciendo cientos de años en China. Los diversos matrimonios entre las casas reales europeas, facilitaron la difusión de estos postres por toda Europa y lo mismo ocurrión con América y la colonización.

En 1686, un siciliano llamado Francesco Procopio dei Coltelli abrió un establecimiento en Paris famoso por sus helados y cafés. El mismísimo Luis XIV lo llevo a su corte para felicitarlo en persona por sus productos. Bajo su tutela se crearon helados de chocolate y vainilla, y después de crema de leche.

El descubrimiento de soluciones salinas que ayudaban a solidificar las cremas heladas más fácilmente, fue un gran avance en la industria. Con un balde rodeado de una mezcla de hielo y sal, y removiendo mucho, se consiguieron los primeros helados de textura cremosa. No fue hasta 1913 cuando se inventó la primera máquina continua para elaborar helados. Consistía en un gran cilindro rodeado por una potente máquina enfriadora, en cuyo interior había una batidor con aspas, todo ello movido por un motor eléctrico.

Una vez hemos conocido el origen del helado a grandes rasgos, debo decir que el método que os voy a mostrar a continuación, es mucho más sencillo. Simplemente pondremos los ingredientes en nuestro batidor y una vez bien mezclados, conglearemos la crema resultante y listo.

Otras recetas de helado que os pueden interesar son:

- Helado de arroz con leche

- Helado de turrón de Jijona

45'
6 raciones
0
Video paso a paso

Ingredientes para 6 personas

Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días