×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Cómo hacer la chocotorta típica de Argentina

10 de Septiembre de 2018

Este postre típico argentino muy popular desde los años 80, es una auténtica delicia para el paladar. Se hace con unas galletas de chocolate, las chocolinas, que aquí en España no son fáciles de encontrar, pero puedes usar las Oceanix. Esta tarta es como la típica tarta de galletas, pero aquí usaremos una crema a base de dulce de leche y queso mascarpone (queso crema). Se suele montar en 4 capas de galletas y crema entre capa y capa. Al final la cubriremos con una crema de chocolate. Esta tarta es mejor hacerla en moldes rectangulares ya que la galleta tiene esa forma.

Y para que conozcáis un poco más de la gastronomía argentina, voy a dejaros algunas de las recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando el título en azul.

- Alfajores argentinos

- Costilla de cerdo agridulce

- Milanesa a la napolitana

45'
4 raciones
0
Video paso a paso

Ingredientes para 4 personas

Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Ofelia Gomez
    17/07/2019 · 07:39

    Hola

  • #5
    EMMA GALARRAGA
    13/07/2019 · 20:08

    ESPECTACULAR LA RECETA ME GUSTA ME ENCANTA Y EL COCINERO TAMBIEN ME PARECE SIMPATIQUISIMO HASTA LA PROXIMA

  • #4
    Milagros de Ruiz
    11/05/2019 · 16:18

    Bárbaro...

  • #3
    Flora Ulate
    08/04/2019 · 07:26

    Se ve deliciosa, muy fácil para hacer, pronto la haré y probaré, en mi país tenemos una torta similar, que me agrada mucho, pero esta me parece espectacular por el queso mascarpone y el dulce de leche

  • #2
    Cristina
    08/04/2019 · 07:24

    Soy argentina y tengo que felicitarte porque te salió fantásticamente. Es un clásico que no falta en ningún cumpleaños porque gusta a todos. Te sigo y me encanta tu forma de cocinar y explicar, sois muy didáctico y simpático amigo.

  • #1
    Alejandro
    08/04/2019 · 07:26

    No lleva queso mascarpone, no es adecuado. El que se utiliza es el queso crema común, queso blanco que viene en potes para untar. Las galletitas se mojan en café con algo de Oporto o directamente en Oporto o Moscato (en Argentina las chocolinas se mojan en una mezcla de café y moscato y la comen todos, los chicos también, aunque eso queda a discreción de los padres). Podés hacerle una cubierta con chocolate fundido, con la crema del relleno espolvoreada con cacao, con una capa de galletitas y listo o hasta cubrirla de crema batida con pedazos de frutas. Lo que no varía es la forma de la torta, o sea capas de galletitas con la crema de por medio. He visto versiones que hasta le ponían flan, pero son cosas muy raras. La tradicional es galletitas mojadas en Moscato, la crema que se hace mitad dulce de leche mitad queso crema y al final la terminás como mejor te parece. Luego la ponés en la heladera (o nevera como creo le dicen en España) durante un par de horas para que se enfríe y listo: te garantizo que no sobrevivirá hasta el día siguiente...

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: