×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Cómo hacer masa para empanada gallega

04 de Septiembre de 2017

La receta de hoy, es la base de uno de los clásicos de la cocina española. Vamos a apdender a hacer la masa auténtica de la empanada gallega, que más adelante haremos completa, es cuestión de días.

Nos podemos hacer una idea de la antigüedad de la empanada gallega, si nos remontamos al siglo XII cuando el Maestro Mateo, uno de los escultores más reconocidos de la época, decidió plasmarla en los más importantes monumentos de Santiago de Compostela. De esas representaciones, se extrapolan toda clase de teorías alrededor de este manjar. Incluso se llega a pensar que en aquella época, comer la empanada gallega era pecado por gula y no comerla era el castigo por haberlo hecho.

Bueno, más allá de teorías y elucubraciones, hay que dar gracias a quien la inventó y a todas aquellas personas que se han encargado de preservarla y evolucionarla hasta nuestros días. Antes de pasar a explicar la receta, debo comentarios que he utilizado una máquina amasadora para hacer la masa. En caso de que no dispongáis de una, tendréis que hacerlo en un bol a mano.

15'
8 raciones
1
Video paso a paso

Ingredientes para 8 personas

Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Liliana
    06/05/2018 · 11:58

    Qué rico!!! Muy bien explicado, en palabras e imágenes.Gracias

    • Javier Romero
      06/05/2018 · 11:58

      Gracias :)

  • #5
    Pascual Tisaire Gascón
    14/03/2018 · 08:59

    Buenas tardes Javier. Ya he tomado nota para hacer esa rica masa. Ahora sólo me queda ver el vídeo de cómo se hace la empanada, porque pienso que habrá que hacer dos partes. Una base y otra para cubrir. La base supongo que será más grande, y una vez echado el relleno, se cubrirá con la otra capa y que habrá que juntar y untar con huevo para que se pegue. A mí me encantan rellenas de atún , pimiento rojo, verde. olivas negras, tomate u huevo duro, jajaja. la tengo que hacer y ya te contaré. Gracias por esta receta y un abrazo. !!!!

    • Javier Romero
      14/03/2018 · 08:59

      Tienes dos empanadas gallegas publicadas, una de carne y otra de atún... puedes verlas en mi recetario.

  • #4
    Carla
    05/03/2018 · 12:36

    Me encanto la receta de masa para empanada gallega, muy buena la idea de poner el aceite del sofrito. Yo le agregaría orégano , bastante queso rallado grueso fontina por ejemplo, el sofrito . La pinto la masa x arriba con yema y espolvoreó con azúcar. Y al horno. Muchas gracias. Desde Minas Uruguay.

  • #3
    Sandra Laguna
    02/02/2018 · 06:29

    Me encanta esta manera de prepararla. La voy a preparar ahora mismo. Muchas gracias.

  • #2
    Debora
    29/01/2018 · 08:35

    Hola soy debora y soy gallega y vivo en la provincia de lleida yo ago empanadas por encargo en el restaurante de mi madre k esta en el pla de santirs”la seu de urgell” y la k mas me piden es la empanada de pulpo o richada “ una carne condimentada al estilo gallego muy buena...... y la k esta muy rica es la de zamburiñas con masa de maiz????????impresionante....... me encantan tus recetas y arriba galicia???????? saludos

    • Javier Romero
      29/01/2018 · 08:34

      Gracias... Os deseo mucho trabajo...

  • #1
    JOSE MARIA
    14/01/2018 · 12:06

    Muy bien explicado. Gracias.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días