×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

CÓMO HACER PAN BAGUETTE CASERO

Cómo hacer pan baguette casero, historia:


Puedo aseguraros que cuando hagáis este pan baguette casero vais a alucinar con lo rico que está. Pronto veréis una receta que hice con estos panes, pero para eso tendréis que esperar. Lo primero es lo primero y no puede haber bocadillo sin pan.

El pan baguette tiene origen austriaco y la propia palabra significa varita. Al parecer surgió porque antes de hacer este tipo de pan, se hacían mucho más grandes, pero a partir de 1920, surgió una ley que permitía a los panaderos no tener que trabajar hasta las 4 de la mañana, por lo que tuvieron que hacer panes más pequeños y finos que se hornearan más rápido. De ahí que surgiera el pan tipo baguette, que cumple con todas esas características.

Ahora, con el molde que nos trae Tescoma, podemos hacerlo fácilmente en nuestra casa siguiendo el paso a paso de la receta que voy a explicar a continuación. El molde podéis verlo pulsando sobre la foto que hay debajo de este texto.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 300 g de harina

  • 90 g de leche
  • 120 g de agua
  • 20 g de levadura fresca de panadería
  • 30 g de mantequilla
  • 5 g de sal
  • 1 huevo


Publicidad

Cómo hacer pan baguette casero, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos desmenuzando y disolviendo la levadura fresca en la leche. Luego ponemos la harina en un bol formando un pequeño cráter y ponemos en su interior la mantequilla, el agua, la sal y la leche con la levadura.

  • Paso 2

    Ahora comenzamos a remover hasta que todos los componentes estén perfectamente integrados. Cuando os cueste demasiado remover, pasáis al "modo manual". Espolvoreáis una superficie plana con un poco de harina y amasamos hasta que la masa no se nos pegue a las manos.

  • Paso 3

    Ahora ponemos la masa en el mismo bol que hemos amasado y lo tapamos con un trapo. Luego dejaremos que haga el levado durante 30 minutos y si veis que no ha subido mucho la dejáis un rato más.

  • Paso 4

    Pasado ese tiempo, cuando haya levado lo suficiente, volvemos a espolvorear la superficie plana con un poco de harina y cortamos la masa en 3 trozos, a los que iremos dando forma alargada.

  • Paso 5

    Ahora colocamos los trozos en los huecos del molde especial para baguettes y los adaptamos al tamaño de éstos. Dejamos que leven un poco más durante 15 minutos y luego hacemos 3 cortes en diagonal, pintamos las baguettes con huevo batido.

  • Paso 6

    Encendemos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo, y cuando haya alcanzado dicha temperatura, metemos el molde con las baguettes que tendremos horneando durante 23 minutos.

  • Paso 7

    Pasado ese tiempo, ya solo tenemos que sacar el molde del horno y esperar a que se enfríen las baguettes para poder utilizarlas/comerlas. Os juro que tiene un sabor muy rico y os recuerdo que un unos días tendréis la receta de un bocadillo aquí, en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


25 Comentarios
nidia concepcion hurtado vidal
18/09/2017

excelente gracias javi por compartir

Javier Romero
01/09/2017

Estos mismos te sirven...

Javier Romero
01/09/2017

los puedes conseguir en la página Tescoma.es

Javier Romero
01/09/2017

Mientras caliente como un horno es suficiente, pero eso debes controlarlo tu...

Katana Gárate
28/08/2017

hace tiempo que buscaba esta receta del pan baguette, la vi y me encantó además es fácil y luego lo áre gracias Don Javier Romero cuanto se lo agradezco aaah y muchas recetas más he sacado de su página y no sabe cuanto he aprendido gracias que Dios le bendiga a usted y familia un abrazote

Rosa Mercedes
22/08/2017

Estoy muy contenta con todas tus recetas, son excelentes. Gracias por compartirlas.

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información