×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Como hacer pollo frito muy crujiente, pollo macerado

26 de Diciembre de 2015

Pollo frito crujiente

El pollo frito crujiente es una receta que forma parte de las cocinas americanas y asiáticas, la forma de prepararlo es más o menos la misma, hay algunas variaciones según donde se prepare. En américa es una de sus recetas más conocidas en el mundo, se suele macerar el pollo en leche o suero de leche, para luego rebozarlo en harina con especias (como en esta receta), pero también se suele macerar en esa misma harina con especias y un poco de agua para hacer una masa, el famoso pollo KFC. Luego hay sitios donde añaden cereales al rebozado para que esté más crujiente. Este pollo es adictivo,jeje.

Pollo-crujiente-s

 

30'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Pollo frito crujiente:

 

Pollo crujiente

El pollo crujiente va a ser desde hoy vuestra receta preferida en la elaboración de esta carne que es económica, sabrosa y fácil de preparar. En unos pasos sencillos vais a poder preparar esta receta y os sorprenderá lo jugosa, tierna y riquísima que está, palabra de cocinillas, jeje. Como siempre os explicaré la receta paso a paso y además también el vídeo para que no perdáis ningún detalle y la receta os salga perfecta. Si buscas otra receta de pollo en mi web tienes unas Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso En esta web además puedes encontrar muchas recetas más de pollo, como por ejemplo estos Flamenquines de pollo empanados con kikos Primero vamos a preparar el suero de leche, es muy sencillo de hacer, en un bol ponemos la leche entera y le añadimos el zumo de limón o el vinagre, lo dejamos 10 minutos. Ya puedes usarlo, como os decía es muy sencillo. En algunos sitios se puede comprar el suero de leche, lo que vosotros queráis. Ponemos el pollo en el bol con el suero de leche y lo dejamos en el frigorífico durante 3 horas y luego lo dejamos fuera durante una hora más. Es mejor que esté a temperatura ambiente antes de freír.   Pollo-crujiente-0 En un cuenco grande ponemos las dos harinas, sal y todas las especias, lo mezclamos bien con un tenedor o una varilla hasta que estén bien integrados todos las especias con la harina. Pollo-crujiente-1   Ponemos el aceite a calentar y cuando esté caliente vamos sacando piezas de pollo del suero de leche donde se han estado macerando (escurrimos levemente ya que nos interesa que al estar mojadas se quedará mejor pegada la mezcla de harinas y especias) rebozamos bien y freímos 2-3 piezas en cada tanda. Vamos dejando el pollo una vez frito, sobre una bandeja con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Listo para comer, no va a quedar ni un trozo. Consejos:

Puedes utilizar cualquier parte del pollo, los trozos que tienen hueso suelen ser los más jugosos. Si van a comer los niños es preferible usar solo la pechuga, pero ojo al freír, no dejarlo mucho más tiempo del debido porque la pechuga se seca y no estará tan jugosa. No le quites la piel al pollo, es lo que le dará el crujiente a la máxima potencia,jeje. No tires el suero de leche, en breve os traigo recetas para usarlo, como tomates verdes fritos, o pan de maíz, etc.

Espero que te guste este pollo frito crujiente. Desde que lo hago en casa es una receta "top".

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Carla sanchez
    09/04/2017 · 10:51

    Buenas recetas

  • #5
    Natalia
    02/05/2016 · 11:18

    Como hacer salsas para acompañar a este polloEscribe aquí tu comentario

  • #4
    Míriam
    02/05/2016 · 11:18

    Hola,  la receta del pollo fantástica!!  Me recuerda al pollo que comí en República Dominicana,  es igual de crujiente y sabroso,  este lo llaman Pica Pollo y lo acompañan con banana frita  como si fueran patatas,  rico rico. Saludos 

  • #3
    Maftha Bilbao
    02/05/2016 · 11:18

    Muchas gracias  las recetas son muy ricas y fasciles de ejecutar.

  • #2
    Cecilia Toro Isaza
    02/05/2016 · 11:18

    Que bueno fuera que me pudieran enviar estas deliciosas recetas a mi correo, para conservarlas mas a mano. Se ven deliciosas.   Mil gracias

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Puedes apuntarte con el correo a la newsletter o descargar la aplicación para móviles...

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: