×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Cómo hacer salsa verde

10 de Noviembre de 2019

Cómo hacer salsa verde. La receta de salsa verde es un clásico de la cocina española, especialmente en su zona norte, donde es muy habitual preparar guisos de pescado con esta salsa básica. Es muy conocida la merluza en salsa verde, las almejas en salsa verde... son recetas que podéis encontrar en Cocina Familiar y de paso aviso que dentro de unos días publicaré las reediciones de ambas con fotos y vídeo de calidad. Pero hoy nos toca aprender la base, hacer una salsa verde de lujo para preparar sendos guisos de forma que todo el mundo alucine con lo ricos que están.

Y como no paro de hablaros de los platos que podéis hacer con la salsa verde, voy a dejaros aquí algunas de las recetas que tengo en Cocina Familiar hechas con salsa verde. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Merluza en salsa verde. El clásico de los clásicos de la gastronomía vasca, junto al bacalao al pil pil. Una receta ideal para celebraciones en las que no quieres gastarte una gran cantidad de dinero.

- Pochas con bacalao en salsa verde. No todo son guisos de pescado o no solo de pescado. Las pochas quedan deliciosas con la salsa verde y un bacalao guisado en ella.

- Almejas en salsa verde. Otro clásico de la gastronomía del norte de España. Si me seguís habitualmente, me habréis oído decir que es uno de mis platos favoritos y es que cuando empiezo a comer almejas en salsa verde, no puedo parar.

- Cocochas de merluza en salsa verde. No siempre hay que cocinar el lomo o la cola del pescado. Hay otras partes, como las cocochas, que tienen una textura sublime.

- Cocochas de bacalao con salsa verde. Otra receta de cocochas, aunque esta vez son de otro pescado, el bacalao. Personalmente, prefiero las de bacalao a las de merluza y así rebozadas y luego guisadas, quedan realmente buenas.

- Garbanzos con bacalao y salsa verde. Una receta de vigilia, un verdadero clásico entre las recetas de Semana Santa que podéis poner el resto del año sin problema. También sirve como receta para tupper. Si comemos bien, trabajamos mejor.

Video paso a paso

Ingredientes para 4 personas

25'
4 raciones
0
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho

compra aquí los productos de cocina familiar

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    kuinmeri@yahoo.es
    07/07/2018 · 08:43

    Javier.... que cantidad de caldo se prepara para estos 4 comensales? 1 litro? gracias y buen trabajo....eres mi referencia en cocina... Desde Portugalete, villa jarrillera Aupa Portu!!!!

    • Javier Romero
      07/07/2018 · 08:43

      Eso de Portu me suena jajaja. Hice mi primera comunión en la iglesia de Santa Maria... En cuanto a la cantidad, ese lo ves a ojo.... y va a depender de la textura que le quieras dar... No te aconsejo bañar las cosas en salsa...

  • #3
    Marta q.m.
    07/07/2018 · 08:41

    Gracias Javier deliciosa no sabía cómo hacerla y me quedaba mal me faltaba el vino blanco y el.caldo lo compraba ni punto de comparación con el hecho en casa. Muchas gracias ????????????????

  • #2
    Edith
    28/10/2017 · 09:30

    Probaré la técnica que se usó en el programa. Gracias.

    • Javier Romero
      28/10/2017 · 09:29

      Muchas gracias :)

  • #1
    Gabriela Diaz-Chiron Rodriguez
    06/01/2017 · 10:57

    es una de las salsas que mas me gusta para la merluza , solo que yo le hecho unas almejas gambas , y el plato le pongo al final unos esparragos y huevo duro , pero he aprendido cosas de la vuestra que yo no hacia , gracias por vuestras recetas son todas de un 10 y maravillosa

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: