×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Cordero al chilindrón, receta casera

11 de Diciembre de 2015

Cordero al chilindrón, historia:

¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos un impresionante guiso de cordero al chilindrón.

El cordero al chilindrón es un guiso típico de La Rioja, Navarra y Aragón, supongo que estará extendido pero este es su origen. Incluso en algunas zonas ya se hace el pollo al chilindrón, debe ser porque el nombre queda pegadizo.El caso es que se trata de un guiso de carne con abundante verdura, que rematado con unas patatas fritas en dados, está de rechupete. La mejor época y no se porque, dicen que es la primavera verano, lo cierto es que ahora hay verduras y cordero todo el año, con lo que a mi humilde entender se puede preparar en cualquier época, así que ya sabéis, a comer cordero…

75'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Para 4 personas:

Cordero al chilindrón, preparación:

Lo primero que debemos hacer para cocinar este cordero al chilindrón, es salar la carne y freírla en una sartén. Una vez esté frito el cordero, lo vamos colocando en la cazuela en la que haremos el guiso final de cordero al chilindrón. En este caso he utilizado una de las maravillosas sartenes de piedra que mis amigos de Tescoma me han facilitado. Tenéis que saber que en estas sartenes no hay que tener miedo de utilizar utensilios metálicos, no se rayan. Si queréis obtener más información podéis pinchar AQUÍ o en la foto de abajo.

cordero-al-chilindron-sarten

Es el momento de hacer el sofrito del cordero al chilindrón. En el mismo aceite en el que hemos marcado el cordero, ponemos los ajos enteros y la cebolla picada a sofreír. Un par de minutos después, añadimos la zanahoria y cuando esté a medio hacer, agregamos el pimiento rojo. Conviene hacerlo de esta forma, porque el pimiento tiende a soltar agua y en vez de freírse la verdura, pasaría a cocerse. Ponemos la tapa a la sartén y unos 10 minutos después deberían estar hechas todas las verduras. Si no es así, con dejarlo más tiempo bastará.

cordero-al-chilindron-paso-a-paso

No nos queda mucho para terminar el cordero al chilindrón. En la cazuela en la que tenemos el cordero, vertemos el vaso de vino blanco y lo ponemos a calentar a fuego lento, poniéndole un poco de agua. Añadimos las verduras una vez estén pochadas y dejamos que se cocine todo junto durante 45-50 minutos. A los 35 minutos, le ponemos al guiso la salsa de tomate frito, removemos para que se extienda por todo el guiso. En el momento en el que la carne coja el punto deseado, retiramos del fuego y dejamos que repose durante unos minutos. Y hasta aquí la receta de hoy, cordero al chilindrón para tod@s vosotr@s.

cordero-al-chilindron-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Smithc464
    30/09/2016 · 07:26

    But a smiling visitor here to share the love , btw outstanding layout. afgceafbadaebfed

  • #5
    JuanMa
    10/06/2016 · 11:39

    Tanto pimiento, trozos de cordero muy grandes, zanahoria ... No es un cordero al chilindron Como anuncio de sartenes perfecto

    • Javier Romero
      10/06/2016 · 11:39

      Si todo el mundo hiciera las cosas igual, solo habría una receta por plato y creo que sería muy aburrido no?

  • #4
    Jose Bassa
    02/05/2016 · 11:18

    Por que na lleva pimienta ni ají molido

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Y por que tendría que llevarlo? Si a ti te gusta puedes poner lo que quieras, al fin y al cabo te lo vas a comer tu...

  • #2
    Isabel Flores
    02/05/2016 · 11:18

    Es un guisado muy sabroso; muy fácil de hacer.

  • #1
    Sagrario Fernández Muñoz
    02/05/2016 · 11:18

    El cordero al chilindrón, es fácil de hacer y esta exquisito, sobre todo, si el cordero es de buena calidad.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: