×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

CORONA DE PIZZA DE JAMÓN Y QUESO

Corona de pizza de jamón y queso

 

Hola amig@s de Cocina Familiar. Hoy me ha gustado para compartir con vosotros esta peculiar pizza. Está rellena de jamón cocido y queso, pero es muy sencilla de modificar y podéis variarla según vuestros gustos.

Tanto si decidís hacer la masa de pizza casera como si la compráis ya elaborada tendréis un plato original para vuestros cumpleaños infantiles y celebraciones familiares.

Vídeo paso a paso:




Ingredientes


Ingredientes

  • 1 Base de masa de pizza
  • Tomate frito
  • Queso en taquitos
  • Queso rallado
  • Taquitos de jamón cocido
Publicidad

     Corona de pizza de jamón y queso


     

    Para elaborar nuestra corona de pizza tenemos dos opciones: En caso de ser una masa de pizza comprada la extendemos en la encimera y le pasamos un rodillo (o una botella, o un vaso, o lo que se os ocurra) para aplastar un poco la superficie y dejarla uniforme.

    En caso de que también os apetezca hacer la masa casera, en el siguiente enlace os dejo cómo se prepara...Masa de pizza receta.

    Con la ayuda de un cuchillo afilado hacemos unos cortes en forma de estrella, esto es, primero cortamos el símbolo "+" y después, hacemos otros cortes en medio de estos que ya están hechos. Quedará así "*". (Mira la foto o el vídeo si tienes dudas) corona-pizza-paso1

    Una vez que está lista la base, le ponemos con ayuda de una cuchara un poco de tomate frito haciendo un círculo en el borde. Después, encima del tomate le añadimos el queso en tacos, sin pasarnos porque hay que pensar que se derretirá y tampoco queremos que se nos salga demasiado.

    Entre los taquitos de queso le ponemos los de jamón cocido o de lo que se nos ocurra. Y, por último, le he puesto queso rallado por encima para decorar. Es muy fácil variar los ingredientes para hacer la corona de pizza a nuestro gusto.

    Para terminar tenemos que darle forma a la corona de pizza, y esto lo hacemos cogiendo los triángulos que hemos cortado y los pasamos por encima del relleno, los unimos en el borde de la masa y nos quedarán triángulos tapados y triángulos sin tapar.

    corona-pizza-paso2

    Llevamos la pizza al horno a 180ºC previamente precalentado y lo dejaremos hacerse hasta que se dore.

    Cuando vayas a sacarla ten cuidado, la dejas enfriar sobre una rejilla durante 5 minutos y estará lista y crujiente para llevar a la mesa. ¡ Cuidado que el queso fundido mantiene mucho el calor y puedes quemarte!

    ¡Que la disfrutes!




VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


1 Comentarios
Esther
03/02/2017

La tengo que probar tiene una pinta espectacular!!!! se podría hacer con masa de hojaldre? gracias un saludo

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información