Publicidad
Publicidad

COSTILLAS DE CERDO ADOBADAS

Costillas de cerdo adobadas, historia:


Costillas de cerdo adobadas, historia:

La costilla de cerdo adobada es un plato muy popular en diversas partes del mundo. Desde que se empleaban este tipo de procesos para la conservación de la carne, se descubrió que variando las especias podíamos conseguir que la carne adquiriese unos sabores y aromas espectaculares. Hoy en día en Estados Unidos hay restaurantes dedicados exclusivamente a cocinar esta parte del cerdo con distintas clases de adobos, dulces, picantes, agridulces… También en Argentina se hacen asados impresionantes con carne adobada. Como digo, es un plato muy popular y yo os traigo mi versión, como siempre sencilla y al alcance de tod@s.

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • Algo más de un kilo de costilla de cerdo
  • Ajo en polvo o fresco muy picado al gusto
  • Romero al gusto
  • Cilantro al gusto
  • Tomillo al gusto
  • Pimentón picante al gusto
  • Albahaca al gusto
  • Orégano al gusto
  • Aceite de oliva, el necesario para freír
  • Agua suficiente para remojar la carne
  • Sal suficiente para dejar la carne a nuestro gusto


Publicidad

Costillas de cerdo adobadas, preparación:


  • Paso 1

    Comenzaremos a cocinar estas costillas de cerdo adobadas, haciendo el condimento. Para ello disponemos un bol amplio, en el que nos tienen que caber las costillas. Ponemos un buen chorro de aceite y luego la misma cantidad aproximada de agua. Removemos un poco y añadimos un puñadito de sal, volvemos a remover y vamos poniendo el resto de especias al gusto. Mezclamos todo bien y luego probamos para ajustar el sabor con una u otra especia.  Ahora tenemos que ir untando bien todas las costillas en el adobo y dejamos reposando durante 40 - 45 minutos, de esta forma la carne absorberá todos los sabores del adobo.

  • Paso 2

    Ya solo nos queda freír las costillas de cerdo adobadas en una sartén con abundante aceite a fuego medio para que se hagan bien por dentro pero no se nos quemen por fuera. Una vez estén fritas, les damos con el adobo sobrante ayudándonos de una brocha y listo, ya tenemos hechas estas costillas de cerdo adobadas. La guarnición que veis en la foto son unas patatas asadas con caldo de carne deliciosas, un regalo para el paladar este plato de costillas de cerdo adobadas con patatas asadas, perfecto para cenar esta noche.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


10 Comentarios
jesus
15/04/2016

Excelente página....

Javier Romero
02/04/2016

No se a que te refieres con la expresión contaminación cruzada, el adobo de las carnes se hace así...

Javier Romero
01/04/2016

Por supuesto que si...

Hector Chianelli
01/04/2016

JAVIER, ESTO ME PARECE CONTAMINACION CRUZADA ,O ME EQUIVOCO?  Una vez estén fritas, les damos con el adobo sobrante ayudándonos de una brocha y listo, ya tenemos hechas estas costillas de cerdo adobadas.

Jesús Islas Islas
01/04/2016

excelente receta Chef Javier Romero, un platillo para maridar con unas ricas cervezas, reciba saludos desde la República Mexicana, Ciudad de México

loly Burke
31/03/2016

se ven riquisimas pero se pueden hacer en el horno? menos grasa, calorias y trabajo. saludos de esta Gijonesa desde California.

Colaboran con Cocina Familiar:

       

Cocina Familiar colabora con:

    

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información