×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Crema de cereza con almendras

19 de Mayo de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Crema-de-cereza-con-almendras-portada

Crema de cereza con almendras

Ya tenemos aquí un nuevo postre del blog "Cocina con Clau". Siempre nos endulza los días con recetas de postres deliciosos y fáciles así que no perdáis la oportunidad de visitar su blog, ni de seguir su página de Facebook.

 

Crema de cereza con almendras, la receta:

Ya empezamos a ver las cerezas en algunas fruterías y estas deliciosas frutas quedan geniales en muchos platos, su alto contenido de antioxidantes le han valido el apodo de “la súper fruta”, tienen un importante aporte de fibras y vitaminas.  Son utilizadas  en muchos platos de repostería y cocina. Y además, son increíblemente deliciosas comerlas por si solas.

Hoy la receta que te traigo es una crema de Almendras con esta deliciosa fruta, también he de decirte que puedes cambiar la fruta por otra que te guste y que te sea fácil de encontrar según la temporada.

Este postre entra bien después de una comida que no sea tan voluminosa. Ya que es un tanto saciante, pero esto ya va a gusto de los comensales. Yo es que soy de comer ligerito y cerrar la comida con un buen postre, si apetece.

 

Crema de cereza con almendras, el vídeo:

 

Crema de cereza con almendras, ingredientes:

3 huevos

2/3 taza de azúcar blanca

1 taza de harina de almendra

1 cda. de maicena

1 taza de nata liquida (heavy cream o crema de leche)

Vainas de Vainilla o 1 cda. de esencia de vainilla

6 cdtas. adicionales de azúcar blanca

Cerezas deshuesadas y cortadas por la mitad

.

Crema de cereza con almendras, preparación:

  Previamente: Procura que la harina de almendras no este apelmazada.

Lo primero que vamos hacer es romper un poco los huevos con un batidor de mano, es decir, ligeramente batidos, añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que se integre. Añadimos seguidamente la harina de Almendras, mezclamos e integramos la vainilla. Removemos y añadimos la nata liquida, continuamos batiendo poco e incorporamos la cucharada de maicena. Terminamos de integrarlo todo y distribuimos la mezcla en 6 cuencos en partes iguales. Colocamos las cerezas dentro del cuenco, en la mezcla.  Más o menos unos 18 gr. de cerezas por ración.

Llevamos al horno sobre una bandeja con agua por 15-20 minutos a 170º Comprueba la cocción antes de sacarlo. Te ha de quedar una textura entre medio dura y cremosa. Es el intermedio en entre un flan y una natilla.

Dejamos enfriar antes de meterla en la nevera. Te recomiendo 3 horas como mínimo.

Antes de servirlas le colocas a cada ración 1 cdta. de azúcar blanca  y con un soplete la fundimos hasta lograr una capa dorada crujiente. Es mejor hacerlo antes de servir ya que una de las cosas   interesantes en este postre es el crujiente y se suele reblandecer cuando está en la nevera formándose una especie de melado.

Crema-de-cereza-con-almendras-final-001 Crema-de-cereza-con-almendras-final-002

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas otras recetas:

Langostinos de capricho:

Calamares en su tinta:

Rape con salsa americana:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Sabrina
    02/05/2016 · 11:18

    esta crema tiene que estar muy rica :) Ya he comprado las primeras cerezas de la temporada!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: