×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

CREMA DE MARISCO PARA NAVIDAD

Crema de marisco para Navidad, historia:


¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos una crema de marisco muy sencilla.

De cara a las próximas fiestas navideñas tenemos todo un reto entre manos, renovarnos cada año. Es posible que en muchas casas ya se hagan cosas parecidas y no digo tampoco que haya que cambiar de golpe y porrazo todas las tradiciones, hay cosas que son intocables. Pero por variar un poco, podemos hacer esta cremita tan apropiada para estas fechas y que creo que va a gustar a todo el mundo.

Otra cosa que se consume mucho en estas fiestas son las gambas y mis amigos de Tescoma tienen en su catálogo estas fantásticas y prácticas tijeras para gambas, que a buen seguro os vendrán muy bien. Si queréis obtener más información sobre ellas podéis pinchar AQUÍ o en la FOTO de abajo.

crema-de-marisco-tijeras-gambas

Vídeo paso a paso:




Ingredientes


  • Huesos de rape
  • Langostinos
  • Sémola de trigo
  • Pimiento rojo
  • Zanahoria
  • Ajo
  • Cebolla
  • Coñac
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • 3 cucharadas soperas de tomate frito
  • Pimentón
  • Huevo cocido
Publicidad

    Crema de marisco para Navidad, preparación:


    Comenzaremos a hacer esta crema de marisco salteando un poco las cabezas de los langostinos y después flambeándolas con un chupito de coñac. Siempre lo recuerdo y no me cansaré de hacerlo, cuando vayáis a flambear algo no lo hagáis debajo del extractor porque podríais preparar un incendio. En el momento que se apague el fuego, añadimos media cebolla pelada, los huesos de rape y cubrimos con agua. Una vez rompa a hervir le bajamos el fuego al mínimo para que no hierva muy fuerte y se nos estropee. crema-de-marisco-paso-a-paso Mientras se hace el caldo de pescado para la crema de marisco, hacemos un sofrito con verduras. Cortamos la cebolla y el ajo en juliana, y los ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva. Mientras se doran un poco, vamos cortando la zanahoria y el pimiento. Añadimos la zanahoria cuando empiece a dorarse y cuando esté a medio hacer, añadimos el pimiento rojo. Ponemos sal y dejamos que se cocine todo a fuego lento. Cuando estén hechas las verduras añadimos el tomate frito y un golpe de pimentón. Ponemos un poco de agua para que cueza durante unos minutos y en que haya pasado ese tiempo vertemos todo en un vaso para batir. Trituramos las verduras y las añadimos al caldo de pescado que ya habremos colado a estas alturas. Ponemos a hervir y en que rompa, añadimos la sémola de trigo y le bajamos el fuego. Mientras se cocina la crema de marisco y reduce para que quede con una textura más cremosa y menos sopa, vamos pasando los langostinos por la plancha con un poco de aceite de oliva y sal. Según se vayan haciendo, los colocamos en el fondo del plato o cuenco donde se vayan a servir las raciones. Vamos sirviendo la crema de marisco en los cuencos o platos y como remate final cogemos una yema de huevo cocido y la rallamos por encima, vais a ver qué toque tan interesante le da a la crema de marisco. crema-de-marisco-final




VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


4 Comentarios
Ricardo morales
02/01/2016

Me gusta toda clase de recetas de está página

abelardo andres vilchez
06/12/2015

ricos platos y economicos y facil de aser me gusta un saludo asta pronto

Mayra
04/12/2015

Esa página esta buenísima, muy instructiva sobre todo para el que no es muy diestro en la cocina como yo. Dios los Bendiga más

Mayra
04/12/2015

Disculpen fue que escribí incorrectamente el correo, ahora si esta bien.

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información