×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Crema de patatas, jamón york y queso

16 de Octubre de 2015

Crema de patatas, jamón york y queso

¡Hola amigos de Cocina Familiar! Os quiero mostrar una crema que suelo preparar con mucha frecuencia en mi casa, sobre todo para la cena, ya que su elaboración es muy rápida y a los niños les gusta mucho. Con el ritmo de vida tan ajetreado que tenemos hoy en día se agradecen recetas que no nos tengan mucho tiempo en la cocina, que gusten a toda la familia y que sean económicas.

Te voy a dar otros motivos por los que preparar esta crema. Es muy rica en calcio, ya que su base es leche y entre sus ingredientes figura el queso. El jamón york también posee muchas propiedades beneficiosas; es rico en hierro, proteínas, zinc, potasio, fósforo, magnesio y como el jamón serrano, posee un alto contenido de vitaminas del grupo B y es bajo en calorías y grasas.

 

 

0'
0 raciones
Fácil

Ingredientes


Crema de patatas para 4 personas:

Crema patatas, jamón york y queso. Preparación: 1.- Vamos a preparar nuestra crema de patatas con jamón york y queso. Pelamos las patatas y las cortamos como si fuesen para guisar, las ponemos en una olla y las cubrimos de agua. Las ponemos a cocer hasta que estén tiernas. Si durante la cocción vemos que se quedan sin agua, le agregamos un poco. Crema de patatas 2.- Cuando comprobemos que las patatas están tiernas las apartamos del fuego. Si aún queda agua de la cocción la desechamos ya que la base de la crema es la leche, con lo cual el agua no nos hace falta. Incorporamos la mantequilla, la leche, la sal, el jamón york y el queso y lo batimos todo hasta obtener una crema. Si vemos que queda demasiado espesa, podemos añadir un poco más de leche hasta obtener la consistencia que más nos guste. Comprobamos el punto de sal y si es necesario añadimos un poco más. Ya tenemos lista nuestra crema de patatas con jamón york y queso. Crema de patatas

3.- Yo siempre recomiendo, no solo para esta receta sino para cualquiera, que es mejor quedarnos un poco cortos de sal, así, si la comida está sosa siempre tendremos la opción de añadir un poco más. En cambio, si nos pasamos y el plato nos queda salado, ya no hay vuelta atrás.

4.- Las medidas son a título orientativo, quiero decir que si os apetece añadir más cantidad de ingredientes de una cosa que de otra lo podéis hacer sin problemas. Que os gusta la crema espesa, pues restáis leche, que os gusta más líquida, pues incorporáis un poco más, igual con el queso y el jamón, según vuestras preferencias.

5.- A modo de sugerencia os diré que el puerro también queda estupendamente en esta crema, ya que combina perfectamente con todos sus ingredientes. En este caso solo tendríais que cocer el puerro, previamente pelado y troceado, junto con las patatas, y proceder como el resto de la receta.

Si esta receta te ha gustado, te voy a mostrar otra de mi blog que te puede interesar... Crema de yemas

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días