×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Croquetas de jamón cremosas

24 de Febrero de 2016

Croquetas de jamón cremosas, historia:

¡Hola mis querid@s amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos las clásicas croquetas de jamón.

Me parece increíble que todavía no estuvieran en mi recetario las croquetas de jamón, un bocado que casi todo el mundo conoce y que no hay bar en este país que se precie, que no las tenga en su barra bien hermosas y doradas. Las hay de muchas cosas, no hay que ir más que al buscador de Cocina Familiar y poner “croquetas” para darse cuenta de la enorme variedad de croquetas que existen y debo decir que tengo pocas.

60'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Para empanar:

Croquetas de jamón cremosas, preparación:

Lógicamente, comenzaremos a hacer estas croquetas de jamón cocinando la bechamel. Para ello ponemos una sartén a calentar con la mantequilla para que se derrita y una vez haya ocurrido, deshacemos la pastilla de caldo de carne concentrado, luego ponemos la harina y la cocinamos durante unos segundos para que no le dé mal sabor a la bechamel. Una vez cocinada la harina vertemos la leche y comenzamos a remover con un batidor de varillas con constancia para que no se hagan grumos. Si aún así se hicieran, podéis utilizar una batidora mecánica para rematarla. Un poco antes de terminar, añadimos el jamón que habremos pasado un poco por la plancha con una sartén pequeña. Una vez terminada la bechamel la sacamos a una fuente para que se endurezca. croquetas-de-jamon-paso-a-paso Ahora nos disponemos a darles forma a las croquetas de jamón. Vamos haciendo bolas de bechamel y las pasamos por pan rallado, huevo y de nuevo por pan rallado. Lo siguiente es freírlas en aceite abundante hasta que quede el empanado doradito. Las vamos sacando a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa y listo, ya tenemos hechas las croquetas de jamón, un bocado celestial al alcance de cualquiera. ¡Hasta la próxima receta amig@s! croquetas-de-jamon-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Mercedes García
    02/02/2018 · 06:27

    hola Javier. Las croquetas me salen geniales, pero..... al freírlas se me suelen reventar. puede q deje la masa demasiado fina? o poco espesa? o es la temperatura del aceite? x f, cual es el problema?

    • Javier Romero
      02/02/2018 · 06:27

      Hay un montón de factores pero es normal... Debes hacer lo siguiente, procurar que las croquetas no estén frías cuando las vas a freír. El aceite debe freír tranquilo, ni flojo ni fuerte y cuando veas que empiezan a abrirse sacarlas... Ya estarán hechas.

  • #5
    carlos
    26/01/2018 · 07:27

    Excelente vuestras recetas,saludables, felicitaciones

  • #4
    lola
    26/01/2018 · 07:26

    Me encanta la cocina

  • #3
    lola
    26/01/2018 · 07:26

    Me encantan las recetas

  • #2
    Rosmery
    29/12/2017 · 15:47

    Gracias Javier ,probare en hacerlas?

  • #1
    Mirta perez
    19/11/2017 · 10:45

    Me gustan sus recetas gracias.atentamente mirta perez.desde Santo Domingo .

    • Javier Romero
      19/11/2017 · 10:44

      Muchas gracias, puedes recibir las recetas en tu correo si pinchas este enlace y pones tu correo: https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cocina-familiar%2FjHeD

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: