×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

CROQUETAS RELLENAS CON QUESO DE CABRALES

Croquetas rellenas con queso de cabrales, historia:


¡Hola amig@s! ¿Quién tiene ganas de comer croquetas? Porque hoy tengo una receta que si tenéis ganas se os van a hacer los ojos chiribitas... Croquetas caseras rellenas de queso de cabrales. ¿Qué tal suena? Yo diría que estupendamente y os lo digo, claro está, porque las he probado al igual que el resto de miembros de mi familia y el cámara, que es como si lo fuera. Había 12 croquetas y calculo que durarían menos de 2 minutos, fijaos si estaban buenas. Ni que decir tiene que el tipo de queso que podéis poner puede ser cualquiera, lo admite todo, así que podéis experimentar tanto como queráis.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 120 gr. de harina
  • 60 gr. de mantequilla
  • 600 ml. de leche
  • 1/2 pastilla de caldo de carne concentrado
  • Queso de cabrales (una cuña de un tamaño suficiente para poner un taquito en cada croqueta)
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Aceite para freír
  • Sal


Publicidad

Croquetas rellenas con queso de cabrales, preparación:


  • Paso 1

    Vamos a empezar a hacer la bechamel para las croquetas rellenas con queso de cabrales. En una sartén o cazuela ponemos la mantequilla a derretir junto a la pastilla de caldo de carne. Cuando lo haya hecho, añadimos la harina con un puñadito de sal y la cocinamos durante unos minutos para que pierda el sabor a harina. Seguiremos trabajándola hasta que quede más suelta.

  • Paso 2

    La leche tenemos que calentarla y añadirla a la harina después de trabajarla bien. Ahora cogeremos la batidora para ahorrarnos trabajo manual y que nos quede una bechamel perfecta sin grumos. Cuando veáis que comienza a cuajar y a hacerse una masa, pasamos al "modo manual" y continuamos trabajándola hasta que quede en un punto que nos guste.

  • Paso 3

    Una vez esté fría la bechamel, cortamos el queso de cabrales en taquitos y nos disponemos a rellenar las croquetas. Cogemos un trozo de bechamel haciendo un hueco en el centro. Ponemos ahí el queso y lo envolvemos con el sobrante de bechamel. Si nos falta solo tenemos que poner un poco más. Vamos haciendo eso con todas hasta que se acabe la bechamel y nos preparamos para el empanado.

  • Paso 4

    Para hacer esta labor más cómodamente os recomiendo uno de estos sets para empanar que tiene Tescoma en su web. Podéis verlo con más detalle pinchando AQUÍ. En esta ocasión solo utilizaremos dos de los recipientes ya que solo las empanaremos con pan rallado y huevo. Lo tenemos que hacer de la siguiente forma: pan rallado, huevo, pan rallado.

  • Paso 5

    Y ya hemos terminado estas deliciosas croquetas rellenas con queso de cabrales, un aperitivo perfecto para tod@s aquell@s que desean quedar bien con todo el mundo. Si el cabrales os resulta muy fuerte, podéis poner otros muchos tipos de queso, será por variedades... Me despido ya por hoy, mañana vuelvo con una nueva receta como todos los días. ¡A comer!


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


10 Comentarios
magda luz albores náfate
07/05/2016

q delicias de croquetas no lo e hecho pero se ven como para chuparse los dedos no me quedare si n hacerlo Dios lo bendiga con esa sabiduria k tiene besos desde chiapas Mexico bye..????????

Maria Lorna Escobar Aliaga
07/05/2015

excelente me encanto tu explicacion se ven deliciosas.

cecilia garrido
17/04/2015

Me gusto la receta la preparare en casa

Elsa Martínez Perez
03/04/2015

Muy bien explicado y buenas recetas

Ena Mar Vera Faubla
17/02/2015

SUPER INTERESANTE ,,,,ME ENCANTO LA FORMA DE HACER LA MECHAMEL,,,,,,GRACIAS,,,,,,ME ENCANTAN LAS CROQUETAS.

viviana ester perez casanova
04/01/2015

Me encantaron, ademas muy faciles de preparar.

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información