×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Cupcakes de chocolate

02 de Abril de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Cupcakes-de-chocolate-portada

Cupcakes de chocolate, historia:

En este Jueves Santo tenemos una nueva receta de Clau y van a ser unos deliciosos cupcakes de chocolate. En su blog "Cocina con Clau" vais a encontrar muchas recetas, especialmente abundan las de cocina latina, que os van a encantar. También podéis seguirla en su página de Facebook para estar al día de todas las novedades.

Cupcakes de chocolate, la receta:

Estos pequeños pastelitos que se pusieron de moda hace muchos años, no son tan recientes en su creación. La primera vez que se habló de ellos fue en el año 1796 cuando Amelia Simmons lo utilizó para unas tartaletas pequeñas que elaboraba en una taza.

Hoy en día se hace en capacillos y son diferentes a las magdalenas.  Su diferencia está en la elaboración y composición de algunos ingredientes. Por ejemplo, las magdalenas tradicionales de toda la vida se hacen con aceite y los cupcakes se hacen con mantequilla. Si bien es cierto que antes las magdalenas no se decoraban, ahora debido a la influencia de los cupcakes se decoran. La receta que te traigo hoy es un delicioso cupcake que espero te sirva para que lo hagas en algún evento especial o simplemente por el mero gusto de golosear.

 

Cupcakes de chocolate, ingredientes:

150 gr. de harina

½ cdta. de bicarbonato

½ cdta. de levadura o polvo de hornear

15 gr. de cacao en polvo (no de bebida)

30 gr. de coco rallado

70 gr. de mantequilla

75 gr. de azúcar

1 huevo

120 ml. de leche

Para la buttercream:

120 gr. de mantequilla

50 gr. de azúcar glas

2 cdas. de cacao en polvo.

30 gr. queso crema

3 cdas. de Dulce de Leche

Cupcakes de chocolate, el vídeo:

Cupcakes de chocolate, preparación:

Cernimos y mezclamos; harina, levadura, bicarbonato y el cacao en polvo, reservamos. Fundimos la mantequilla y mezclamos con el azúcar hasta que esté integrado. Añadimos el huevo y batimos hasta que la yema se vea integrada a la mezcla junto con la clara, seguidamente añadimos la mezcla de harina alternándola con la leche. Mezclamos a mano hasta que se integre. Distribuimos la mezcla en partes iguales en capsulas para hornear. Llevamos al horno por 15 minutos a 180º (previamente calentado), luego baja la temperatura a 150º y déjalo por 10 minutos más.  No dejes cocer en exceso ya que se te resecarán. Cada horno es un mundo y es importante que aprendas a dominar las temperaturas del tuyo.  Cuando esté listo los sacamos y ponemos en una rejilla enfriadora.

Para la buttercream de chocolate y dulce de leche:

Cortamos en cuadros la mantequilla a temperatura ambiente,  la batimos suavemente y cuando este medio cremosa (no la montes del todo, solo es mezclar) añadimos el azúcar glas poco a poco y a baja velocidad, cuando se integre añades la otra. Cuando la termines de añadir bate por 5 minutos a alta velocidad, pasado este tiempo sin dejar de batir añade el queso crema, deja que se integre y añade el cacao en polvo. Cuando veas que ya está integrado agrega las 3 cucharadas de dulce de leche. Es importante que lo hagas poco a poco y que cuando lo vayas incorporando esperes a que esté integrada la anterior cucharada. Bate por unos 5 minutos a alta velocidad.  Coloca la crema en una manga pastelera con la boquilla de tu preferencia. Yo suelo usar la Boquilla  1M, que es una boquilla de estrella abierta de tamaño mediano, tú usa la que prefieras.

Montaje del cupcake:

Rellenamos el centro del cupcake con la crema que acabamos de hacer y luego le hacemos una decoración con la crema, finalizamos con “sprinkles” de azúcar y una flor de azúcar. La decoración es un gusto muy personal, tú decides como decorarlo.

Cupcakes-de-chocolate-final-002 Cupcakes-de-chocolate-final-001

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:

 

Magdalenas caseras:

IMG_2402

Tarta de arroz con leche:

Tarta-de-arroz-con-leche-miniatura

Flan de huevo casero:

Flan-de-huevo-miniatura
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    Gladis cruz
    02/05/2016 · 11:18

    Siempre ha sido mi sueño aprender repostería!!

  • #2
    M DOLORES QUIÑONES.
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusta mucho la reposteria

  • #1
    diana-paty23@hotmail.es
    02/05/2016 · 11:18

    q padre vale q si

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: