×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Cupcakes de Pedro Ximénez con crema de queso

30 de Junio de 2018

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una receta de esas que están muy de moda hoy en día, pero que he adaptado a mi cocina dándole mi toque personal. Se trata de unos cupcakes de Pedro Ximénez con crema de queso. Una mezcla que os puede sonar poco convencional, pero os aseguro que es un auténtico espectáculo en la boca. Pedro Ximénez es una variedad de uva que se cultiva principalmente en Andalucía, en el sur de España, aunque también se puede encontrar en otras partes del país e incluso en otros países. Los vinos elaborados con esta variedad suelen ser tipo Xerez, amontillados. Ese clásico vino dulce que se toma en el postre para rematar una buena comida.

Una curiosidad que os puedo contar sobre este tipo de vinos, es que las barricas donde se elaboran, en muchos casos son enviadas a Escocia. Allí se elabora whisky en ellas causando predilección entre los aficionados a esta bebida. Imaginaos que la madera de las barricas ha estado absorbiendo el dulzor del vino y luego le da ese toque a un buen whisky escocés. Para las personas que les guste el whisky tiene que ser un espectáculo para el paladar.

Aprovechando esta crema de queso, podéis utilizarla con otro tipo de magdalenas y recetas de magdalenas es de lo que más tengo en Cocina Familiar. Por ello os voy a dejar a continuación unos cuantos enlaces con recetas paso a paso que podréis ver simplemente pulsando en el título en azul.

- Cómo hacer magdalenas de caramelo

- Magdalenas de naranja

- Cómo hacer magdalenas de ron con pasas

40'
6 raciones
0
Video paso a paso

Ingredientes para 6 personas

Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
8
hecho
9
hecho
10
hecho
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    María Coromoto Miñonís D
    07/07/2018 · 08:32

    Dios siga bendiciendo sus manos y el talento para cocinar, gracias por las recetas, exquisitas todas

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: