Publicidad
×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

EMPANADA DE ATÚN

Empanada de atún


Hay empanadas y empanadas, están las de comer y las otras, esas que tienes en la cabeza y no te aclaras, por eso se dice que tienes una empanada… jejejeje. Bueno la definición de empanada es cocinar algo rodeado de pan, el término pan engloba las múltiples masas que se utilizan.

El caso es que su consumo se disparó en la edad media cuando para conservar la carne la cocinaban dentro del pan y así les duraba más días…, la imaginación al poder, esa es la base de la cocina, por ello te voy a hacer una pregunta muy clara….

 

Vídeo paso a paso:



    Empanada de atún, la receta:

    Esta receta es tan particular que tiene tres partes muy marcadas, la primera es hacer el relleno, es mejor hacerlo el día de antes para que tome bien el sabor, la segunda es hacer la masa, si está hecha con levadura de panadería hay que dejarla tapada un par de horas para que crezca hasta doblar el tamaño más o menos. La última parte es hacer la empanada en si misma.

    Cada una de las partes es una receta en si misma por eso te voy a poner dos enlaces, de esta manera te resultará más cómodo hacerla bien.

    La masa para esta empanada la vamos a hacer con levadura de panadería, te aconsejo que sea levadura fresca ya que si la tienes un tiempo en la nevera puede que se pase y no te de el resultado apetecido.

    Solo tendrás que pinchar el enlace a la receta que te pondré destacado aquí debajo:

    Como hacer la masa para la empanada

    Esta parte es muy sencilla, he aprovechado la receta de bonito con freitada, hice un poco más con la idea de que me sobrara para hacer la empanada, lo único que he hecho ha sido desmigar el bonito para que esté en láminas pequeñas junto con la verdura. Podéis ver la receta completa con el siguiente enlace:

    Bonito con freitada

    Empanada-de-bonito-003 Empanada-de-bonito-004 Empanada-de-bonito-005

    Si no te gusta la empanada de bonito puedes ponerle otro relleno que sea más de tu agrado... Por que no me cuentas cual es el relleno que más te gusta?... a ver si entre todos llegamos al relleno perfecto. Al final podrás ver un vídeo con otro tipo de masa para empanadas, esta es la masa rápida que no necesita crecer y que se hace muy rápida.




VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


18 Comentarios
mari carmen
14/11/2016

las mias salen mejor

Javier Romero
19/05/2016

Te recomiendo descargar la app para el móvil, se reciben alertas con las novedades y siempre llevas el recetario completo encima.

Manolo franco
18/05/2016

Exquisito todas las recetas, me gustaría registrarme con cocina-familiar.

Maria josé
24/04/2016

riquísima, pasé algún apurillo a la hora de poner la masa en el molde pero valió la pena, sorprendí a todos@s. gracias una vez más Javier romero un beso desde jaén. Andalucía con su oro verde

Javier Romero
20/02/2016

La mejor solución desde luego es adquirir una báscula, en repostería y masas la precisión es fundamental...

lisvey gonzalez
19/02/2016

holaaa me encantan sus recetas son fascinantes. He hecho un par de recetas suyas... solo me cuesta un poco la parte de las medidas pequeñas por q no tengo peso, como podría hacer la equivalencia a cucharadas?

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información