×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Ensalada caprese con pasta

22 de Agosto de 2015
0'
0 raciones
Fácil

 

Ensalada caprese con pasta

¡Muy buenas amig@s! Hoy vengo con una receta de la cocina italiana que nos ha preparado Carmen aquí en Cocina Familiar. Su blog se llama "La cocina italiana de Carmen" y os recomiendo tanto visitarlo, como seguir su página de Facebook, para ver todas los ricos platos que publica.

Ensalada caprese con pasta, la receta:

Las ensaladas de pasta son siempre muy socorridas, porque se pueden hacer con adelanto cuando sabemos que no tendremos tiempo para cocinar a la hora del almuerzo, la hacemos por la mañana temprano, la guardamos en el frigo y cuando la cojamos a la hora de la comida, se habrá cogido todo el gusto de los ingredientes utilizados y estará lista para ser devorada.

Esta mañana me ha llegado una llamada: unos amigos que no esperaba y que se apuntaban a comer... Abro mi nevera y me encuentro unos tomatitos cherry colorados colorados; al lado de la ventana la plantita de albahaca que perfuma la cocina y encima de la mesa la mozzarella que le habían traído a mi marido el día anterior desde Nápoles... Vale, ¡esta caprese no podría apuntar mejor!

Otra de las cosas positivas de un primero de este tipo, es que no llevando ni carne ni pescado, le puedes combinar el segundo plato que más te convenga, tienes un abanico de posibilidades mucho más amplio (yo, por ejemplo, he hecho mi albondigón al vapor con jamón serrano).

Para quien no conozca el origen de esta ensalada, la “caprese” es originaria de la isla de Capri (de ahí su nombre). Capri es una isla que pertenece a la región de la Campania, zona rica en tomates y la tierra de la mozzarella por excelencia, así que estaba claro que esta ensalada podían inventarla solo en esta zona.

La ensalada original se hace solo con tres ingredientes: tomates, mozzarella y albahaca, pero yo le he añadido pasta para hacerlo un plato más completo.

Ensalada caprese con pasta,

ingredientes para 6 personas:

480 gr. de pasta al gusto (lo importante es que sea “pasta corta”)

20 tomatitos cherry

2 bolas de mozzarella

18/20 hojas de albahaca fresca

Aceite de oliva (al gusto)

Vinagre de Módena (al gusto)

Ensalada caprese con pasta, preparación:

Lo primero será poner en el fuego una olla con agua y, cuando rompa a hervir, echarle la sal y la pasta.

Mientras tanto, podréis preparar todo lo demás:

Laváis y cortáis en cuartos los tomates. Los colocáis en una ensaladera con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y reserváis.

Cortáis en dados las bolas de mozzarella.

Ensalada-de-pasta-a-la-caprese-paso-a-paso

Laváis muy bien las hojas de albahaca y las dejáis secar encima de un papel absorbente o, si lo preferís, las secáis con un paño limpio.

Escurrís la pasta ya cocida y la dejáis enfriar debajo del grifo del agua fría.

Incorporáis a los tomates la pasta y, seguidamente, la albahaca y la mozzarella, mezclando muy bien para que la pasta coja el sabor de todos los ingredientes.

Poned la ensaladera un ratito en el frigo, por lo menos media hora, pero si la dejáis varias horas no sucederá nada. Servir fría. Buon appetito!

Ensalada-de-pasta-a-la-caprese-final

 

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: