×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Ensalada de garbanzos en vinagreta

31 de Mayo de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Ensalada-de-garbanzos-en-vinagreta-portada

Ensalada de garbanzos en vinagreta

En verano no nos apetece cocinar demasiado por eso tenemos que buscar recetas como esta ensalada de garbanzos en vinagreta: Sencillas, rapidas, frequitas y sanas ¿Que más podéis pedir? Esta receta nos la traen desde el blog “Cuuking!” así que no olvidéis visitarlo con asiduidad y seguir su página de Facebook para estar al corriente de sus nuevas recetas, que a buen seguro serán tan maravillosas como esta.

 

Ensalada de garbanzos en vinagreta, la receta:

En esta ocasión os traigo una receta sencilla de garbanzos (ya cocidos, no es cuestión de subir mucho la temperatura de casa), verduras, un toque de manzana que le dará un punto diferente y una vinagreta bien fresquita. ¡No os podréis resistir a prepararla y quedareis genial!

 

Ensalada de garbanzos en vinagreta, ingredientes para 4 personas:

200 gr. de garbanzos ya cocidos y escurridos.

Una zanahoria, dos o tres tomates maduros (depende del tamaño),

Un pepino, una manzana, dos huevos

Aceite de oliva, vinagre (mejor de manzana)

Sal, pimienta y perejil

Ensalada de garbanzos en vinagreta, preparación:

1.- Comenzamos la receta cociendo los huevos. Para ello llenamos un cazo con agua y le añadimos un chorrito de vinagre y un pellizco de sal y ponemos al fuego. Cuando hierva añadimos con cuidado los huevos. Los cocemos durante 12 minutos (Si los cocemos más la yema tiende a ponerse verde) y los enfriamos bien con agua.

Ensalada-de-garbanzos-en-vinagreta-paso-a-paso-001

2.- Mientras cuecen los huevos preparamos las verduras: Pelamos la zanahoria, los tomates, el pepino y la manzana y los cortamos a dados. Al tomate y al pepino podéis quitarle la piel o no, dependiendo de vuestros gustos. Dejad la manzana para pelar y cortar la ultima ya que se oxida más rápido

3.- Preparamos el aliño de vinagreta. En un bol mezclamos 3/4 partes de aceite y 1/4 de vinagre y un poco de sal. Yo utilizo cucharas soperas para medirlo: tres cucharadas de aceite y una de vinagre.

Ensalada-de-garbanzos-en-vinagreta-paso-a-paso-002

4.- Añadimos a la vinagreta las verduras ya cortadas y lo garbanzos bien lavados y escurridos. Añadimos un toque de pimienta y un poco de perejil picado. Removemos bien.  Dejamos enfriar en la nevera.

5.- A la hora de servir mezclamos de nuevo para que todo se empape bien y acompañamos de los huevos pelados y cortados en cuartos

¿Que os ha parecido esta receta? ¿A que es sencilla?

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

Quizás os interesen estas otras recetas:

Pimientos rellenos de salpicón:

Pimientos rellenos con salsa:

Pimientos rellenos de tortilla:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #2
    olga davila tellez
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan sus rec etas de pastas, gratinados y de buenas carnes

  • #1
    Laura Villarino
    02/05/2016 · 11:18

    La ensalada de garbanzos con vinagreta es deliciosa, mi madre ya la hacia cuando yo era pequeña pero el toque de la manzana y el pepino en lugar de cebolla me encanta ya que la cebolla no me agrada demasiado.De seguro la haré así muchas veces este verano

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días