×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Ensalada de patatas y tomates

03 de Febrero de 2016

Ensalada de patatas y tomates, historia:

¡Hola, amig@s de Cocina Familiar! Casi siempre suelo preparar dulces, en concreto de chocolate, pero la receta que he preparado esta semana no tiene nada que ver.

He preparado para vosotr@s una ensalada que suelo poner con bastante frecuencia en mi casa, ya que nos encanta, tanto por su sabor como por lo contundente que resulta, ya que es de estas recetas que sin llegar a resultar pesada, sacia bastante. Eso sin enumerar las múltiples ventajas nutricionales que posee, ya que el tomate, el perejil y el ajo son fuentes importantes de vitaminas y minerales. En concreto el perejil es muy rico en hierro, el ajo es considerado un importante antibiótico y el tomate es rico en vitamina C  y es antioxidante.

30'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Ensalada de patatas y tomates, para 4 personas:

Ensalada de patatas y tomates, preparación:

1.- Verás que ensalada de patatas y tomates más rica y sencilla. Lo primero es poner a cocer las patatas en abundante agua. 2.-Mientras las patatas se van cociendo, vamos a ir planteando el resto de la ensalada, así cuando las patatas estén listas, estará todo preparado y solo tendremos que montar la ensalada. En un mortero ponemos el manojito de perejil ligeramente picado y los tres dientes de ajos pelados y troceados y hacemos un majado. A continuación añadimos el aceite de oliva al gusto, el vinagre al gusto y sal y lo removemos todo bien. Reservamos. 3.-Enjuagamos los tomates, los secamos y los cortamos a rodajas finas. Yo no suelo pelar los tomates, los sirvo con la piel, pero si se quiere se pueden pelar antes de cortarlos a rodajas. Reservamos. Ensalada de patatas y tomates 4.-Una vez tengamos las patatas cocidas, las pelamos y las cortamos a rodajas en caliente, no hay que esperar a que se enfríen. Hay que tener cuidado al cortar las rodajas de patatas porque en caliente son muy frágiles y se rompen con facilidad. Disponemos las rodajas de patatas en una bandeja, encima las rodajas de tomates y lo regamos todo con la vinagreta reservada. Ya tenemos lista para consumir nuestra ensalada de patatas y tomates. Espero que te guste. Ensalada de patatas y tomates Observaciones: Las cantidades de los ingredientes son a título orientativo. En realidad, en esta receta no afecta para nada que se ponga más un ingrediente que otro. Os aseguraréis el éxito si ponéis las proporciones a vuestro gusto. ¿Te gustan este tipo de recetas? Pues te voy a facilitar otras dos que te encantarán. Desde aquí, Cocina Familiar, te proporciono esta deliciosa receta... ensalada completa de langostinos. En mi blog, Las recetas de Isafrape, encontrarás esta rica... ensalada de pastas con roquefort y pipas.  

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Francisca Balaguer
    09/04/2017 · 10:51

    Me parecen estupendas estas recetas

  • #5
    Olga León
    24/05/2016 · 06:53

    Sencilla para hacer y rica, gracias por deleitarnos con tus deliciosas comidas.

  • #4
    Carlos
    02/05/2016 · 11:18

    se ve muy delicioso, lo preparare...gracias por la receta

  • #3
    Luz cortes
    02/05/2016 · 11:18

    Muy deliciosa en lugar de hervir las papas las hice horneadas en caldo de res la receta anterior y es una excelente combinación a mi familia y a mi nos gustó gracias por su tiempo de enseñarnos.

  • #2
    Paula a
    02/05/2016 · 11:18

    Rica y fácil la receta gracias por preocuparte por el tiempo 

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Quizás tengas en tu navegador un bloqueador de anuncios, si es así solo tienes que quitarlo... Gracias a Dios nuestros sistemas funcionan muy bien y se ve todo correctamente.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días