×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Ensalada de pera en hojaldre

14 de Diciembre de 2015

 

Ensalada de pera en hojaldre

Cuando llegan las fiestas navideñas cometemos el error de querer atiborrar a nuestros comensales con mil y un platos a cual mas pesado. Olvidamos lo importante que es realizar comidas sencillas y sabrosas que dejen espacio para los tan esperados postres navideños.

Comenzar nuestras comidas o cenas con una ensalada es una opción ligera y saludable que no debemos descartar, pero como estamos en fiestas, no podemos presentar nuestra ensalada de cualquier manera, hay que “vestirla” de gala. Y eso es lo que yo os traigo hoy, una deliciosa ensalada donde el protagonismo principal lo pone la fruta que va envuelta en una capa de crujiente hojaldre.

ensalada-de-pera-1

 

35'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Para cuatro personas:

 

Ensalada de pera en hojaldre

Para elaborar esta deliciosa ensalada de pera en hojaldre comenzaremos poniendo el horno a calentar a 180º. Pelamos las peras, sin cortar el rabito y las frotamos con medio limón para que no se oxiden. Extendemos el hojaldre y cortamos tiras de unos 2 centímetros de ancho. Envolvemos cada pera con las tiras de hojaldre superponiendo ligeramente los bordes y apretando con los dedos las uniones para que no se abran durante la cocción. Las pincelamos con huevo batido y las colocamos en una fuente de horno forrada con papel vegetal. Horneamos durante unos 20 minutos, aproximadamente, a 180º con calor arriba y abajo. Vigilamos para que no se nos queme el hojaldre, En cuanto lo veamos dorado estará listo. Collage. Ahora preparamos la vinagreta de nuestra ensalada de pera. En un bol colocamos los ingredientes: aceite, vinagre balsámico, miel y sal y batimos enérgicamente hasta que se emulsionen todos. Se puede preparar también la vinagreta con la batidora de varillas o con la thermomix, mezclando 1 minuto a velocidad 5. Reservamos la vinagreta mientras montamos la ensalada. Las recetas con hojaldre son muy vistosas y socorridas, en mi blog tienes varios ejemplos dulces y salados, como esta tarta de hojaldre con jamón y queso. En cada  plato distribuimos las hojas de lechuga, ponemos encima las nueces y el queso desmenuzado y aliñamos con la vinagreta. Hacemos un hueco en el centro y colocamos las peras envueltas en el hojaldre. Una presentación delicada y sofisticada que sorprenderá a vuestros invitados. Podemos tener preparadas las peras y la vinagreta de miel un rato antes de que lleguen los invitados y servir en el momento, así no perderemos tiempo en la cocina y podremos dedicarle a la familia ya los invitados el tiempo que se merecen. Otra ensalada impresionante es la que nos ofrece Cocina Familiar, es la famosa Ensalada Waldorf 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Puedes utilizar la que quieras, juega con tu imaginación.

  • #5
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Un rosado cabernet sauviñón

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Es complicado porque la manzana tiene menos consistencia, pero por que no pruebas?

  • #3
    wm15
    02/05/2016 · 11:18

    ¿ Acaso puedo hacer esta receta con una manzana?

  • #2
    tb11
    02/05/2016 · 11:18

    Puedo utilizar un tipo de lechuga? 

  • #1
    AV13
    02/05/2016 · 11:18

    ¡Hola! ¿qué sugieres para beber con la ensalada ?

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: