×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Ensalada de piña y marisco

14 de Diciembre de 2015

Ensalada de piña y marisco, historia:

¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos una ensalada impresionante de piña y marisco.

Con esta ensalada de piña y marisco podéis jugar mucho tanto con los ingredientes como con la presentación. En este caso os voy a poner dos formas de presentarla, en fuente y luego utilizando la misma cáscara de la piña como recipiente, poniéndoos unas fotos del paso a paso de cómo vaciarla y un vídeo explicándolo un poco también. Creo que es una apuesta segura de cara a las próximas fiestas.

25'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Ensalada de piña y marisco, preparación:

Para empezar a con esta ensalada de piña y marisco, tenemos que preparar la salsa rosa. Para ello hacemos primero una mayonesa poniendo un huevo y aceite en un vaso batidor y con la batidora fija en la base, comenzamos a batir. No la mováis hasta que se cuaje el huevo con el aceite porque si no se os cortará. Una vez hecha la mayonesa añadís el kétchup, el vodka y el zumo de naranja y batís hasta que la mezcla sea uniforme.

El siguiente paso para hacer la ensalada de piña, es proceder al vaciado de la piña. Abajo tenéis una foto del paso a paso donde se intuye cómo podemos hacer esto fácilmente. Si no, mirando el vídeo, aprenderéis a hacerlo fácilmente.

ensalada-de-pina-y-marisco-paso-a-paso

Ahora solo nos queda el montaje final de la ensalada de piña y marisco. Cogemos un bol de buen tamaño en el que podamos mezclar todos los ingredientes antes de pasar a la presentación. Ponemos la piña troceada, los granos de la granada, los tomates cherry, la lechuga, las uvas pasas, el jamón picado, sal, vinagre y un poco de aceite de oliva. Continuamos con la salsa rosa (una cucharada por persona en principio) y damos vueltas para mezclar todos los ingredientes. En una fuente o en la misma cáscara de la piña, ponemos la mezcla de la ensalada y luego colocamos unos palitos de sucedáneo de cangrejo por encima, los langostinos pelados y si os apetece más salsa rosa, eso ya a vuestro gusto. Ya hemos terminado de hacer esta ensalada de piña y marisco tan rica, espero que os haya gustado mucho y que os lancéis a hacerla en las próximas fiestas, sin duda vais a triunfar poniéndola en vuestra mesa y como siempre digo, podéis quitar y poner ingredientes a vuestro libre albedrío.

ensalada-de-pina-y-marisco-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    maria paz calbo conde
    02/05/2016 · 11:18

    Me parece uns ensalada riquísima y fácil de hacer. Además he aprendido como se hace la salsa rosa que hasta ahora no sabía.

  • #5
    Marco
    02/05/2016 · 11:18

    Saludos Muy interesante siempre estoy al día con tus publicaciones Gracias

  • #4
    manuel martin gonzal
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusta la cocina y me gustan mucho las recetas de Cocina Familiar

  • #3
    puri
    02/05/2016 · 11:18

    Esto esta de muerte buenísimo !!

  • #2
    SORELIS ALVAREZ
    02/05/2016 · 11:18

    MUY RICAS TUS RECETAS. MIL GRACIAS POR DARNOS TUS SUGERENCIAS PARA DESGUSTAR TAN DELICIOSAS RECETAS.UN GRAN ABRAZO.

  • #1
    Irene
    02/05/2016 · 11:18

    yo hago una muy parecida, pero en vez de vodka le pongo whisky, todo al gusto por supuesto y si comen niños, a ellos les hago una salsa a parte sin alcohol

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: