×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Entrantes calientes para una fiesta

21 de Mayo de 2016
0'
0 raciones
Fácil

Entrantes calientes para una fiesta.

Quiero presentaros una serie de recetas en las que puedes pensar cualquier día, pero que son muy apropiadas para cuando tienes invitados en casa.

No hay nada mejor que poner en la mesa muchas bandejas con entrantes variados, tanto fríos como calientes, en este caso vamos con los calientes y próximamente publicaré una buena colección de los fríos.

Podrás ver las recetas que más te interesen, solo tienes que pinchar en el título de las mismas que hará de enlace a la receta completa y para comenzar lo haremos con una recomendación en vídeo.

 

 

 

Entrantes calientes para una fiesta, las recetas:

Pimientos rellenos de carne

La historia de los pimientos rellenos es otra de esas que no sabes por dónde empezar, yo lo haré desde el recuerdo en mi casa, cuando veía rellenar los pimientos morrones, se freían un poco y luego se añadían a una cazuela de barro con una salsa de cebolla donde se terminaban de hacer. Se utilizaban pimientos morrones porque al ser de Bilbao los del piquillo se nos hacían pequeños, jejejeje, noooo, es broma, entonces aún no se conocían, al menos a nivel masivo los pimientos del piquillo. La aparición de estos revolucionó la cocina y los cocineros encontraron un chollo para expresar muchas de sus creaciones en un recipiente pequeño y tan definido en su forma como es el pimiento del piquillo.

PINCHA LA FOTO PARA VER LA RECETA

pimientos-rellenos-de-carne.jpg

 

Coliflor rebozada fácil

Esta receta es perfecta para tod@s aquell@s a l@s que no les gusta la coliflor, porque el sabor queda perfectamente camuflado con la fritura del rebozado. Para l@s que sí nos gusta, es un manjar que no nos debemos perder. Estamos ante un plato que se puede comer en cualquier momento de un banquete, ya sea como entrante, como primer plato o como segundo. Está por ver si no se puede comer también en el postre… Es broma hombre, solo trato de dar a entender que está buenísima.

PINCHA LA FOTO PARA VER LA RECETA

coliflor-rebozada-facil.JPG

 

Pastel de tortillas variadas

Pastel de tortillas variadas, historia: La receta de hoy es el conjunto de una de las recetas más recurrentes de Cocina Familiar, la tortilla en toda su expresión. Este pastel contiene una tortilla de patata, otra de jamón, otra de pimiento verde y otra de setas. Unas apiladas encima de otras con un montón de queso fundido entre ellas. ¿Se puede pedir más? Yo diría que no, el conjunto de sabores es impresionante y si ya le pones un poco de salsa de tomate picante y mayonesa por encima…

PINCHA LA FOTO PARA VER LA RECETA

pastel-de-tortillas-variadas.JPG

 

Croquetas rellenas con queso de cabrales

¿Quién tiene ganas de comer croquetas? Porque hoy tengo una receta que si tenéis ganas se os van a hacer los ojos chiribitas... Croquetas caseras rellenas de queso de cabrales. ¿Qué tal suena? Yo diría que estupendamente y os lo digo, claro está, porque las he probado al igual que el resto de miembros de mi familia y el cámara, que es como si lo fuera. Había 12 croquetas y calculo que durarían menos de 2 minutos, fijaos si estaban buenas. Ni que decir tiene que el tipo de queso que podéis poner puede ser cualquiera, lo admite todo, así que podéis experimentar tanto como queráis.

PINCHA LA FOTO PARA VER LA RECETA

croquetas-rellenas-con-queso-de-cabrales.JPG

 

Patatas bravas tradicionales

¿Habrá cosa más común en un bar de tapas que las patatas bravas? Me cuesta mucho encontrar algo que sea más habitual la verdad. Ya he hecho otras recetas de patatas bravas pero eran variantes de la original. Considero que esta es la más tradicional de las que he hecho y os invito a que no os perdáis detalle especialmente de la salsa brava casera, ya que podréis emplearla en hacer otro tipo de platos. Pero el que nos ocupa hoy son las patatas bravas tradicionales.

PINCHA LA FOTO PARA VER LA RECETA

patatas-bravas-tradicionales.JPG

 

Buñuelos de bacalao

Nunca había hecho esta receta y tuve que darle vueltas sobre cómo sería la mejor forma de hacerla. Al final llegué a la conclusión de que un poco de patata cocida les daría una consistencia y una jugosidad muy buena a estos buñuelos de bacalao. No me equivoqué en absoluto, salieron buenísimos, eso sí, os recomiendo comer con moderación ya que tienen bastante grasa... Pero si os coméis uno o dos no tendría por qué haber ningún problema. En cualquier caso, quedaros con la idea de que están muy buenos y que son sencillísimos de hacer, os vais a sorprender con eso.

PINCHA LA FOTO PARA VER LA RECETA

bunuelos-de-bacalao.JPG

 

Chorizos a la sidra

Como no podía ser de otra manera, esta receta procede de la región española de Asturias. En mi opinión es una de las más ricas gastronómicamente hablando y además todo tiene ese aire rústico con tanto encanto. Buena prueba de ello son estos chorizos a la sidra, que hoy en día se han extendido por todas partes, siendo una tapa muy consumida en los bares. Hacía mucho tiempo que quería tener esta receta en Cocina Familiar, pero nunca encontraba el momento.

PINCHA LA FOTO PARA VER LA RECETA

chorizos-a-la-sidra-receta-casera.JPG

 

Paninis variados para una fiesta

Originariamente el “panini” es un sándwich de origen italiano del cual hay referencias desde el siglo XVI, aunque en la “era moderna”, ya se puso de moda a mediados de la década de los 50 en Estados Unidos, concretamente en restaurantes de la ciudad de Nueva York. Desde hace unos años, hemos visto la creación de una especie de pizzas que utilizan como base un panecillo cortado por la mitad, que se llaman panini también. Incluso se comercializan congelados, se hacen en restaurantes y ofrecen una buena variedad. En esta receta vais a encontrar 3 paninis diferentes que os pueden solucionar más de una cena, son muy fáciles de hacer y podéis aprovechar cualquier cosa que tengáis olvidada por ahí.

PINCHA LA FOTO PARA VER LA RECETA

paninis-variados-para-una-fiesta.jpg

 

Huevos rotos con chorizo

Este plato podría tener muchísimos años de antigüedad amig@s, tanto que Diego Velázquez ya lo reflejó en uno de sus cuadros, el llamado “Vieja friendo huevos”. Claramente es un plato de origen humilde, que ha sabido permanecer en la gastronomía española con el paso del tiempo y no me extraña. Es una absoluta maravilla, nada puede salir mal si lleva huevos y patatas. Tapa en muchísimos locales de España, servido también como plato combinado, nos puede arreglar muchas cenas y sacarnos de infinidad de apuros.

PINCHA LA FOTO PARA VER LA RECETA

huevos-rotos-con-chorizo.jpg

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #2
    Belén
    04/02/2017 · 07:29

    No he podido valorar con los 5 gorritos. Pues aquí queda dicho. Me encantan todas las recetas,!

  • #1
    Annabella Castillo de Alvarado
    24/05/2016 · 06:53

    Me gusta mucho todo lo que por medio de sus publicaciones, conozco y pruebo poner en práctica. La cocina es una actividad que dá la oportunidad de experimentar, con lo que usted presenta, tenemos muchas opciones fáciles de hacer, en corto tiempo y sabrosas . Gracias por tener ese espíritu de enseñar sin límites, le felicito y seguiré atenta a todo lo que envíen.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: